Ludoqia » Curiosidades » Los 10 juegos más caros de la historia

Los 10 juegos más caros de la historia

27 febrero 2010

grand theft auto

Con el comienzo de esta generación hemos observado como los presupuestos han aumentado de forma escandalosa con cada desarrollo de cierto nivel. Es bastante lógico ya que los grupos de trabajo requieren una mayor fuerza de personal cualificado y la competencia exige ser el mejor. Los videojuegos toman importancia y los presupuestos made in Hollywood también. Cifras en millones de dólares.

  • 10- Killzone 2: 45 millones. Uno de los juegos más esperados para PS3, en desarrollo durante 4 años y con cambios en su presupuesto hasta alcanzar esta cifra tan maravillosa. Se comenta que en realidad fueron 41 millones, pero de Euros, hecho nunca confirmado por Guerrilla.
  • 9- Final Fantasy XII: 48 millones. Si habéis leído bien, no hablamos de la última entrega para PS3 y 360. La saga cuenta con unos niveles de producción muy altos, además se incluye la publicidad. Final XIII presuntamente ha costado un 50% más que este, pero nada sólido (de momento).
  • 8- L.A Noire: 50 millones. El interés de Rockstar por crear un Thriller de detectives de calidad se traduce en cifras muy altas. La gran interactividad con los escenarios tiene parte de la culpa.
  • 7- APB: 50 millones. Este juego online masivo inspirado en Grand Theft Auto ha dado trabajo durante 5 años. La cifra es alta, pero aumentará con la inversión necesaria para mantener servidores y una infraestructura lógica para juego online.
  • 6- Halo 3: 55 millones. El ejemplo de producto con presupuesto ilimitado y con campaña brutal de marketing.
  • 5- Metal Gear Solid 4: 60 millones. El Metal Gear más grande, complejo y caro. Horas y horas de escenas video para un título con gastos compartidos entre Sony y Kojima Productions.
  • 4- Too Human: Superior a 60 millones. Diversos problemas en su desarrollo y el litio legal con Epic derivaron en un presupuesto más alto del inicial.
  • 3- Shenmue: 70 millones. Un juego con pretensiones casi infinitas y el juego más caro durante 10 años con un presupuesto impensable en sus días. El Cleopatra o Titanic del mundo virtual.
  • 2- Gran Turismo 5: 80 millones. Las pretensiones son tales que han influido en el coste del juego. Si es que ya se sabe, el que algo quiere, algo le cuesta…..
  • 1- Grand Theft Auto IV: 100 millones. El mejor ejemplo de juego bien realizado, gran gasto, pero mayores ganancias. El rodaje durante meses del tráfico de New York, los derechos musicales convierten a este ladrón de coches en el más caro de la historia.

Vía | Digital Battles

Tags: , , , ,
Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 27 febrero 2010
  2. la wii no esta hecha para juegos baratos?xbox y ps3 si - :: WiiSOS :: Tu portal de descargas e informacin Wii 21 mayo 2010

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información