1 enero 2012 Noticias, PC, Wii, XBox 360

En TorrentFreak han elaborado una curiosa lista con los 10 juegos más descargados para Xbox 360, PC y Wii en el año 2011. PS3 se exime por las bajas cifras de descargas. La vida media pirateable de la consola ha sido muy corta y por tanto no ha contado con el respaldo de los usuarios. Cifras recogidas a partir de las descargas obtenidas en diferentes trackers para Bittorrent. De incluir la descarga directa la cosa habría sido muy diferente….. (no en los juegos en sí, sino en las cifras).

Tabla con los diferentes listados por plataforma:

En Crytek ya comentaron que la tasa de piratería de Crysis 1 estaba en torno al 90% y que por ello tenían que realizar una versión para consolas de la segunda entrega. Con Crysis 2 se ha repetido la historia. Para Wii llama la atención las cifras obtenidas por Super Mario Galaxy 2, un juego que apareció en Mayo del 2010 vuelve a ser lo más pirateado en el 2011. Eso dice mucho del catálogo de la plataforma en el último año….

Por otra parte, si prestáis atención a los productos, se observa que los más descargados son juegos hardcore. Es decir, los usuarios especializados son los que más juegos descargan. Casualmente es el público que más se queja de los juegos para todos los públicos, pero luego son los que menos compran. Amigos, la gente que hace videojuegos no vive del aire.

Vía | TorrentFreak

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *