1 marzo 2011 Industria, Noticias, Online, PC

Michael Pachter

Michael Pachter vuelve a la carga. No sabemos cómo lo hace, pero siempre que abre la boca es noticia en Ludoqia, así que vamos a seguir ofreciéndole sus cinco minutos de fama. Él también tiene que ganarse el pan de cada día, aunque a veces no acierte en sus predicciones.

Esta vez, el tema sobre el que hablaba en su programa Pacht Attack, en el que suele decir lo que pasará en el panorama de los videojuegos, era la computación en la nube. ¿Y qué tiene que ver esto con la industria?. Pues es más sencillo de lo que parece. Si habéis estado atentos durante los últimos meses, también sabréis que se están haciendo varios avances para poder jugar a títulos potentes haciendo uso de Internet, sin necesidad de un equipo de gama alta.

Aquí, precisamente, era donde Pachter se explicaba, ya que según su opinión, en el año 2030 todos estaremos jugando en la nube: “Creo que probablemente ocurra en 20 años, y creo que será muy, muy gradual“. El analista añadía que “ya está aquí. Pienso que ser hará más grande en los próximos dos o tres años. Para 2015, la nube será muy importante, para 2020 acaparará la mitad de los juegos, y para 2030 el 100% de estos estará en ella“.

Finalmente, Michael Pachter también criticaba a la industria japonesa diciendo que “las editoras japonesas cada vez se hacen más pequeñas y menos relevantes. Todo el mundo intenta occidentalizarse“. Y lo cierto es que no va demasiado desencaminado. ¿Puede que, quizás, las desarrolladoras japonesas se hayan estancado en un determinado género?.

Y vosotros, ¿Qué creéis?. ¿Terminaremos jugando en Internet, con PCs de gama baja?.

Vía | Meristation

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 1 marzo 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *