29 septiembre 2016 Acción, Aventura, Noticias, PS4, RPG, sandbox

FFXIITZA_0606_04_1465215856

La doceava entrega de la franquicia más popular de Square-Enix, Final Fantasy XII, llegará a Playstation 4 en exclusiva en su versión remasterizada.

Final Fantasy XII: The Zodiac Age traerá todo el contenido de Playstation 2 a las consolas actuales. La diferencia gráfica de una entrega a la otra la podéis ver en el siguiente vídeo:

Hay que decir que, si no jugasteis a la versión para Playstation 2, puede que no os terminen de sorprender las diferencias. Algunas animaciones siguen siendo algo robotizadas y extrañas, pero para los que acompañamos a Vaan y demás en aquella aventura, sí que se nota una diferenciación bastante grande, especialmente en los decorados y modelados de los cuerpos de los personajes. Los rostros, por otra parte, siguen pareciendo algo ‘plastificados’, salvo alguna que otra excepción.

Además del añadido de mejores efectos de luces y sombras a lo largo del título, el salto más importante ha sido la banda sonora regrabada, bajo la supervisión de Hitoshi Sakimoto.

Por otra parte, la interfaz apenas presenta cambios destacables salvo alguna que otra texturización en el menú de batalla y en los nombres del equipo durante los recorridos de los diferentes escenarios.

Sin embargo, para destacarse y hacer pensar a la gente si necesitarán esta remasterización o no, se incluye un nuevo sistema de oficios, que remodelará por completo el árbol de habilidades. Cada personaje estará enlazado con su profesión y esta, a su vez, se dividirá en 12 cuadrículas que se corresponderán con un signo zodiacal. Una vez hecha la elección del camino a seguir, no podremos volver atrás.

Además de esto, se incluye un modo entrenamiento, y otra serie de añadidos menores como un modo de alta velocidad, para desplazarnos con rapidez por los escenarios (y para adelantar los combates), y autoguardado, odiado por muchos.

Por último, en Final Fantasy XII: The Zodiac Age se rebalancearán los enemigos y otros elementos para hacer más justa la dificultad y que resulte un tanto más progresiva que en la edición original.

Todas estas mejoras (salvo la banda sonora nueva y las novedades gráficas) ya se incluyeron en una edición especial de Final Fantasy XII lanzada exclusivamente en Japón. Sin embargo, el público europeo jamás pudo optar por dichas mejoras, por lo que es agradable ver que las han reunido para esta edición.

final_fantasy_xii_the_zodiac_age_screenshot_09

Final Fantasy XII: The Zodiac Age llegará en 2017.

Via | Playstation Access

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *