27 abril 2017 Hardware, Industria, Nintendo Switch, Noticias

Nintendo Switch

Los analistas ya lo decían y los profesionales de la industria afirmaban que Nintendo había aprendido de sus errores. Y parece ser que estaban en lo cierto. El lanzamiento de Nintendo Switch ha sido todo un éxito, con cientos de consolas vendidas y números de ventas que siguen aumentando. Aunque, claro, la empresa deberá seguir manteniéndose con su nuevo hardware.

Las últimas estadísticas son positivas. Según los resultados financieros de Nintendo, se han distribuido un total de 2,74 millones de Nintendo Switch hasta el 31 de marzo. Es de suponer que casi todas estas máquinas hayan sido vendidas, teniendo en cuenta que el stock en algunos establecimientos ha escaseado.

Mencionar que, durante toda su vida, Nintendo Wii U solo consiguió vender 13,56 millones de consolas, por lo que Switch estaría cerca de batir el récord. No en vano, los planes de Nintendo son distribuir diez millones de consolas antes de que termine el actual año fiscal, el 31 de marzo de 2018. No olvidéis que Wii U ya no se distribuye, lo que quiere decir que todos los esfuerzos van dirigidos al último hardware.

Por otra parte, Nintendo ha confirmado que, en cuanto a software, se han distribuido 5,46 millones de unidades. 2,76 millones corresponden al último Zelda, aunque las previsiones de la empresa es que antes de que termine el año fiscal la cifra se haya elevado hasta los 35 millones. Hablamos de software, lo cual incluye todo tipo de videojuegos.

¿Es Nintendo Switch un éxito? Por el momento podríamos decir que sí. Por supuesto, tendremos que seguir esperando para saber si los usuarios siguen brindando su apoyo.

Vía | VG247

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *