8 marzo 2011 Industria, Nintendo 3DS, Noticias, Parches, Software

Nintendo 3DS

Nintendo 3DS no ha comenzado demasiado bien su andadura en Japón. Con esto no queremos decir que no haya sido un éxito en ventas (todo lo contrario), si no que el mundillo de la scene ha decidido volcarse con ella, intentando hacer que se puedan ejecutar programas caseros en su memoria. Y han tenido éxito.

Tras salir a la venta, algunos usuarios probaban a insertar los famosos cartuchos flash en sus máquinas, obteniendo un resultado que no esperarían. Y es que muchas de las aplicaciones que ya existían en DS podían ser ejecutadas con este tipo de aparatos.

Desde Nintendo no dudaban en ponerse manos a la obra y buscar alguna solución a este problema. Por el momento, la empresa nipona no ha encontrado ningún arreglo seguro, pero ya nos han llegado las primeras noticias al respecto.

Enterking, una empresa minorista japonesa anunciaba en una nota de prensa que no comprará consolas 3DS que previamente hayan usado software ilegal o de dudosa procedencia. Según parece, Nintendo podría llegar a inutilizar completamente aquellas máquinas que hubieran utilizado flashcarts o juegos piratas, ya que la consola lleva en su interior un registro de todos los juegos que han sido ejecutados… incluyendo las copias bajadas de Internet, claro. Así, Nintendo podría lanzar una actualización que inhabilitara las 3DS piratas.

En la nota de prensa de Enterking se especificaba que “si usas equipo que es ilegal o no ha sido aprobado por Nintendo, o si realizas algún tipo de personalización no aprobada por Nintendo, hay una posibilidad de que Nintendo 3DS se vuelva no reiniciable mediante una actualización de sistema“. Ya podemos empezar a temblar.

Por el momento, Nintendo no ha dicho nada más acerca de esta posible medida. Estaremos atentos a próximos comunicados.

Vía | Meristation

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 marzo 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *