26 mayo 2013 Hardware, Noticias, Xbox One

4K-2

La nueva generación puede traer una nueva (que no obligatoria) adquisición tecnológica para los usuarios: los 4K. En la pasada gen tuvimos que adquirir nuevas televisiones para dar el salto tecnológico a la alta definición (1080p), y como bien suponéis las empresas han mejorado el estándar con una resolución más alta que nuestras actuales TVs no son capaces de soportar.


Major Nelson confirmó que Xbox One sería capaz de procesar una señal de 4K con 3D, pero no en que contexto. Yusuf Mehdi, de Microsoft, confirma que esta resolución podría utilizarse con videojuegos. Obviamente en realidad se trata de una resolución alcanzable en películas, pero en videojuegos con una carga gráfica mediana, la consola no podría moverlo. Se requiere un equipo superior y una mayor cantidad de RAM. Xbox One dedica 3GB de los 8GB que monta al S.O a toda la parafernalia que lleva para ser una Smart TV más.

Microsoft no pondrá restricciones, cada compañía debe estandarizar su propia resolución en su producto. Sony o LG ya tienen TVs de este tipo en producción, productos que tardarán unos años en rebajar sus precios y hacer de esta tecnología algo asequible para la mayoría. Desde Sony comentaron que una película en 4K podría ocupar unos 100GB. En Netflix esperan ofrecer películas con esta resolución en uno o dos años.

En PS4 se confirmó que los 4K se quedaban para películas, pero no para juegos. Lo cual es lo más lógico, no veremos juegos en Xbox One medianamente potentes a esa resolución. Bastante si van a 1080p y 60fps. Un estándar que Sony quiere imponer entre sus títulos y los del resto. Eso, si es realidad.

Vía | Polygon

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 mayo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *