29 marzo 2017 Aventura, Nintendo 3DS, Noticias, RPG

Pokémon Sol y Luna

Es evidente que el hecho de hacer trampas en un videojuego es algo que puede llegar a molestar bastante a los demás jugadores. Entre otras razones porque se obtienen ventajas sin esfuerzo. Lamentablemente, casi ningún juego online se libra de estas trampas, con decenas o incluso cientos de usuarios que intentan aprovechar cualquier fallo con el fin de conseguir mejoras sin pagar o sin apenas jugar. Pokémon Sol y Luna son dos de los títulos afectados por este problema. Aunque The Pokémon Company ya ha actuado.

La empresa ya anunciaba hace meses que había comenzado a eliminar a los usuarios que estaban haciendo trampas en el videojuego. Se incluían aquellos que vulneraran los ficheros de guardado o que potenciaran la genética de los Pokémon de formas no permitidas. Este tipo de modificaciones, al ser detectadas, daban como resultado el baneo de los videojuegos. Por aquél entonces, aparte de la noticia, no se supo más al respecto. Hasta hoy.

Tal y como se ha podido conocer, The Pokémon Company ya ha baneado a un total de 7.651 tramposos de Pokémon Sol y Luna por modificar los ficheros de guardado de partidas. El número es relativamente pequeño, aunque no se descarta que haya más baneados por otras razones.

Aunque estar baneado de Pokémon Sol y Luna no impide el uso del cartucho, sí que prohíbe el acceso a cualquiera función en línea de los proyectos. Es decir, los servidores resultan inaccesibles, incluyendo el impedimento de utilizar funciones como las clásificaciones en línea, la sincronización de partidas o las propias partidas multijugador online. En el caso de que estéis baneados os aparecerá el error 090-0212.

Por supuesto, The Pokémon Company tiene la intención de seguir baneando a los usuarios que realicen algún tipo de trampa en los juegos. De todas formas, decir que Pokémon Sol y Luna ya están a la venta para Nintendo 3DS. Videojuegos que siguen mejorando.

Vía | Nintendo Wire

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *