25 octubre 2013 Noticias, PS4

PS4

A un mes escaso de que aterrice en nuestro territorio (y quince días de que lo haga en EEUU), Sony va detallando todo lo que la next gen Playstation va a ofrecer desde el primer día.

PS4 va a ofrecer muchas cosas, pero no todas van a estar en el lanzamiento. Pero las que sí van a estar son el Remote Play, por el que podremos jugar a sus juegos desde Vita, así como la posibilidad de compartir videos con gameplay de nuestros juegos, Second Screen, Party Chat, descarga del juego mientras lo jugamos, ver películas en Blu-Ray y DVD, reconocimiento facial y de voz por la cámara Playstation y algo importantísimo para muchos: el multijugador.

Pero para que todo esto esté disponibles vamos a tener que descargarnos una actualización (1.5) que estará disponible desde el día de salida, con un peso de 300MB, que actualizará el firmware de PS4. Este tamaño no parece que concuerde mucho con la cantidad de funcionalidades que permitirá, por lo que parece más que las desbloquea que realmente las instale.

Está claro que con un lanzamiento a gran escala como el que va a sufrir la consola de Sony las cosas tienen que hacerse de esta manera, pues la compañía trabaja hasta el último instante para que la consola salga al mercado lo más completa posible y, teniendo en cuenta que las consolas ya tienen que estar empaquetadas y siendo distribuidas (o cerca de ello), no hay otra manera de hacerlo posible.

Pero también hay algunas funcionalidades que se perderán el lanzamiento, como suspend/resume que posibilitaba que la consola se encendiera de una manera muy rápida después de estar en reposo.

Con esta lista de funcionalidades que activa este nuevo firmware queda claro que la persona que se haga con la consola y no vaya a tener internet va a poder jugar y poco más, así que ya sabes, si vas a disfrutar de PS4 desde el día de lanzamiento y quieres usar estas características no olvides actualizar antes de ponerte a jugar. Total son unos míseros 300MB. Eso sí, con lo saturadas que suelen estar las redes esos días lo mismo tardas algo más de lo normal. Maravillas del progreso…

También tendremos disponible el 22 de noviembre la Playstation App para iOS y Android, con la que podremos usar nuestros móviles como segunda pantalla, entrar en PS Network y ver los trofeos y nuestra lista de amigos.

Fuente | Eurogamer.net

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 octubre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *