1 octubre 2013 Hardware, Noticias, Wii U

WII-U--644x362

El firmware de Wii U llega a su versión 4.0 con un buen puñado de novedades. La principal es que desde ahora tendremos la posibilidad de ver los juegos de Wii en el Gamepad, aunque para jugarlos debemos seguir usando el Wiimote, lo que hace de esta característica algo bastante inútil mientras no se permita, de alguna manera, jugar mediante el control de Wii U, algo que sería fácil en títulos que usaran el control tradicional, pero realmente complicado para los juegos que usen control de movimiento. Además los juegos de Wii compatibles con Dolby Prologic Sorround II volverán a tener el soporte de este audio, perdido por el camino en la nueva consola.

Otras novedades menores son el soporte a teclados USB, la posibilidad de guardar nuestras contraseñas en el navegador web, compatibilidad con archivos PDF, posibilidad de subir imágenes a internet, Wii U Chat integrado en Miiverse, descarga automática de demos recomendadas (según tus gustos) a través de Spotpass, entre otras menores.

Habrá que ver si la actualización contiene también mejoras en el funcionamiento general del software, aunque eso se consiguió de manera evidente en la anterior. Lo que no trae este nuevo firmware es nada relacionado con el servicio Tvii, del que parece que Nintendo se ha olvidado para Europa.

Vía | CVG

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 1 octubre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *