24 septiembre 2016 Aventura, Curiosidades, Noticias, Plataformas, Puzzles, Terror

maxresdefault

El videojuego Alice: Madness Returns ha sido retirado de Steam y, por las perspectivas de los últimos días, da la impresión de que será algo indefinido.

No hay demasiados detalles acerca de su salida por completo de las arcas de Steam y, si estáis acostumbrados a la plataforma digital, sabéis que son muy pocos los videojuegos que eliminan por completo.

Sin embargo, parece que en esta ocasión no se debe a contenido inapropiado o a problemas relacionados con el rendimiento, sino a una cuestión de derechos relacionados con Spicy Horse, estudio recientemente clausurado, y EA. A raíz del cierre, todos los derechos los posee EA y, de ahora en adelante, cualquier acción relacionada con la franquicia Alice estará en manos de ellos.

El propio American McGee lo ha anunciado en su cuenta personal de twitter, a raíz de un usuario que le preguntó si Alice: Madness Returns regresará a la store de Steam. Además, el sitio web Yxdown ha hecho pública la nota oficial en la que Spicy Horse anuncia su despedida y en la que avisan de que la saga Alice ya no les pertenece.

El servicio técnico de Steam, bajo las demandas de los usuarios, ha respondido:

Hemos estado trabajando con EA para resolver los problemas que habéis tenido con ‘Alice: Madness Returns”. Desafortunadamente, vamos a necesitar algo más de tiempo para solucionar el problema.
El juego estará de nuevo disponible en un futuro cercano y os animamos a adquirirlo de nuevo en cuanto hayamos encontrado una solución.

Si ya poseíais el juego en Steam, no os preocupéis: podéis seguir jugando en la plataforma. Sin embargo, por el momento, sólo nos queda Origin, donde aún está disponible, si queréis disfrutar de esta aventura.

Via | Alice: Madness Returns (Steam)

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *