8 enero 2012 Análisis, Hardware, Playstation 3

A la hora de jugar partidas online siempre podemos hechar mano de un buen headset para “acordarnos” del individuo que nos ha dado el disparo de gracia.

Sea en una partida con amigos o simplemente con desconocidos, podemos descargar nuestra adrenalina y encima oir sus lamentos cuando les hemos derrotado.

Además jugar en equipo pudiendo dar instrucciones y pistas pues también tiene su encanto.

Para todo esto Plantronics saca al mercado el nuevo P90, un auricular bluetooth para nuestras PS3.

De diseño ergonómico y muy fácil de usar. Pasamos a analizar este nuevo auricular para nuestras partidas online.

Presentación y diseño

El packing del producto es bastante simple. El auricular se encuentra insertado en una pieza de plástico que va unida a un pequeño rectángulo donde se encuentran el cable usb y las instrucciones para su puesta en marcha.

Éstas traen una pequeña guía rápida para que la instalación sea lo más fácil posible, aunque dada la simplicidad del aparato en cuestión son bastante escuetas.

Este P90 tiene un diseño bastante práctico que se adapta bastante bien. Además tiene la pinza de sujeción que le impide caerse en caso de que se salga de la oreja. Es pequeño y pesa bastante poco, por lo que no se hace pesado tenerlo conectado si vamos a tener una sesión muy larga.

Prácticamente es de color negro excepto por algunos motivos en plateado. El material del que está construido es plástico en su totalidad.

Sólo tiene cuatro botones: el clásico de encendido/apagado, los dos de volumen y el botón central que tiene varias funciones, según lo pulsemos:

  • Si lo pulsamos sólo una vez buscará la conexión con nuestras PS3 en el caso de que se hubiera perdido.
  • Si lo pulsamos durante dos segundos lo pondremos en modo mute
  • Si lo usamos con un teléfono tendría otras funciones según las veces o el tiempo que lo pulsemos, pero el uso que le daremos, en nuestro caso, es solo para jugar online.

Conforme lo conectamos veremos un led que parpadea en varios colores:

  • Rojo sin parpadeo mientras se está cargando (cuando termina de hacerlo se apaga)
  • Cuando la batería está baja parpadeará con una luz roja.
  • Mientras lo estamos emparejando con la PS3 u otro dispositivo parpadeará intermitentemente entre el rojo y el azul hasta que se haya terminado

Dispone de una batería de litio de una duración de hasta 8 horas que necesita de dos horas para una carga completa.

Conexión

La conexión con nuestras PS3 es extremadamente sencilla y en cinco minutos los tendremos listos para la acción. De todas formas si aun así te resulta complicado no hay ningún problema pues las instrucciones están muy detalladas, por lo que tampoco será ningún problema su puesta en funcionamiento.

Sonido

Llegamos a la parte más importante de nuestro análisis: la calidad del sonido. Y he de decir que ésta es aceptable, aunque algunas veces nos cueste escuchar con claridad alguna conversación. Éste, en ocasiones, no es todo lo limpio que debería, aunque puede que pase por un problema puntual de la conexión a internet.

Probado con Uncharted 3: La traición de Drake, el sonido de las voces de los contrincantes se queda en el aprobado justito, echándose en falta un poco más de limpieza en el sonido.

En cambio probándolo con Gran Turismo 5 la calidad del sonido es mucho mejor y se consigue un sonido más limpio y claro, por lo que debemos tener en cuenta que, según sea la calidad de la conexión y del servidor en cuestión, además de la saturación de la red, obtendremos mejor o peor calidad.

Lo que está claro es que la calidad del sonido en condiciones óptimas es buena. Usándolo en el chat de voz de PS3 la recepción de las voces es perfecta, sin ruidos ni interferencias, por lo que si usas mucho esta característica de tu PS3 es un dato muy a tener en cuenta.

Conclusión

Los auriculares bluetooth Plantronics Gamecom P90 tienen un diseño atractivo, con un peso ínfimo, algo bastante importante en un aparato de estas características.

La duración de la batería de litio incorporada es otro punto a su favor, pues es superior a la media.

La calidad del sonido, parte más importante de un auricular, es buena en condiciones óptimas. Sería injusto achacar un mal funcionamiento a factores externos al aparato. Suena bien, límpio y sin ruidos cuando puede permitírselo.

Puedes encontrar los Plantronics Gamecom P90 a 34,95€ en tu tienda habitual.

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *