21 enero 2012 Acción, Análisis, Noticias, PC, Playstation 3, Simuladores, Software, XBox 360

Choplifter HD

En 1982, las máquinas de la época recibían un videojuego que dejaría a todos con la boca abierta. Su nombre era Choplifter, y ofrecía la posibilidad de controlar un helicoptero con el que realizaríamos distintos tipos de misiones. El objetivo era simple pero, a la vez, muy adictivo, ya que por aquellos entonces no se había visto nada igual. También es verdad que el mercado de los videojuegos estaba naciendo, por lo que cada idea era más novedosa que la anterior.

Sin embargo, aquél videojuego marcó una época y se quedó grabado en el cerebro de los jugadores que pudieron echarle el guante. Ahora, en 2012, las consolas han recibido un remake de aquél Choplifter, esta vez con un aspecto completamente renovado y aderezado con algunas novedades que lo hagan un producto aún más atractivo.

El objetivo en este Choplifter HD sigue siendo el mismo que antaño, aunque ahora el título se encuentra lleno de cosas nuevas que no hacen sino engancharnos aún más al mando de control. Su fórmula sigue enganchando, y damos buena cuenta de ello en cuanto lo descargamos del bazar de Xbox Live Arcade.

Lo que no sabemos es si esta revisión consigue superar al videojuego original. Vamos a comprobarlo.

Choplifter HD

Apartado técnico

En primer lugar, debemos tener en cuenta que Choplifter HD utiliza el motor gráfico Unreal Engine, lo que quiere decir que tendremos una muy buena calidad gráfica. Y es cierto que no podemos negarlo. El videojuego consigue hacer gala de un aspecto gráfico muy cuidado que, sin llegar a ser una maravilla técnica, deja entrever momentos bastante memorables para tratarse de un videojuego de Xbox Live Arcade.

Aunque el título se desarrollará por completo en entornos 3D en ningún momento podremos mover el helicóptero fuera de la ruta marcada. En todas las misiones tendremos que dirigirlo hacia adelante o hacia atrás, aunque tendremos la posibilidad de disparar a los enemigos que estén delante nuestro.

Sin embargo, el videojuego hará gala de efectos muy trabajados. Un buen ejemplo se verá cuando estemos en medio de una misión, al comprobar que los escenarios tienen vida propia y hacen gala de explosiones, disparos y ciudades sumidas en el caos. Algunos de estos efectos, incluso, interactuarán con nosotros, aunque la verdad es que se tratará solo de pequeños momentos.

Por otro lado, sí que debemos quejarnos de la calidad de algunos personajes del título, los cuales no tienen toda la calidad que nos hubiera gustado. Simplemente, parecen sacados de un videojuego de otra generación. A veces, además, nos dará la sensación de que les vemos los píxeles con los que están formados.

No obstante, os aconsejamos que no os dejéis engañar por este tipo de errores. Son muy poquitos y apenas logran empañar la nota final.
El aspecto gráfico se podría haber mejorado un poco más, pero el resultado cumple de sobra con nuestras espectativas.

Choplifter HD

Sonido

Más de uno pensará que lo que nos encontraremos en Choplifter HD en materia sonora será lo suficiente para sumergirnos en una guerra virtual. Si y no. La mayoría de misiones trascurrirán en escenarios en los que el peligro estará a nuestro alrededor, por lo que estaremos contínuamente escuchando sonidos de explosiones, gritos y disparos. Sin embargo, la mayoría de la atención estará centrada en las acciones que ocurren en un primer plano.

Cuando estemos en medio de una misión, no dudéis ni un momento en que escucharemos todo tipo de sonidos. La acción ha sido retratada con todo lujo de detalles, y la verdad es que no se han escatimado recursos en este aspecto. Incluso, en el helicoptero llevaremos a un compañero virtual que nos irá informando de la situación y nos informará de las acciones que hagamos.

Un pequeño error reside en que, si bien los textos del videojuego están Castellano, no pasa lo mismo con las voces, que están en su idioma original, con subtítulos en Español, algo que puede llegar a desviar demasiado nuestra atención.

En definitiva, el apartado sonoro ha sido tratado de una forma sublime, aunque no hubiera estado de más que las voces se hubieran doblado.

Choplifter HD

Jugabilidad

A primera vista, el aspecto jugable de Choplifter HD podría llegar a parecer demasiado simple. Incluso aburrido, pensarán algunos. Nada de eso, ya que el proyecto se trata de un videojuego muy entretenido que gustará incluso a los más exigentes en la materia.

Es cierto que el juego no tiene muchos modos de juego disponibles, pero son los suficientes para tenernos entretenidos durante una temporada. Sin ir más lejos, solo podremos jugar al modo de un jugador, en el cual haremos frente a una serie de misiones sin una historia palpable entre ellas. Pero tenemos que admitir que la variedad de objetivos es grande. Desde rescatar a civiles hasta acabar con oleadas de zombis, las misiones que nos encomendarán cuando empecemos a pilotar el helicóptero serán muy, muy variadas.

Además, tendremos a nuestra disposición una amplia variedad de helicópteros que conseguiremos según vayamos ganando estrellas. Pero, para ganar dichos puntos, tendremos que cumplir los objetivos que nos asignen de una forma casi perfecta. En otras palabras, no podremos matar a los civiles, tendremos que cumplir los tiempos y, por supuesto, deberemos hacer frente a todas las amenazas que nos salgan al paso.

Controlar los vehículos no será una tarea difícil, ya que la disposición de los botones se ha simplicado todo lo posible. Con solo usar una parte del mando podremos realizar todo tipo de acciones. Además, al principio del modo de un jugador tendremos que superar varias misiones de entrenamiento en las que se nos explicará todo.

Choplifter HD

Si somos un poco hábiles, Choplifter HD nos durará unas cuantas horas, aunque podemos ampliar su vida útil haciendo frente a los diferentes modos de dificultad y completando sus logros. Aunque os avisamos de que no debéis tener miedo, ya que el juego en sí tiene los suficientes alicientes para tenernos entrenidos durante una buena temporada.

Extras

Los DLCs en un juego como Choplifter HD pueden llegar a dar mucho juego. Nuevas misiones, nuevos modelos de helicópteros, o incluso nuevas armas es lo que se nos vendrá encima dentro de unas semanas.

inXile Entertainment, la desarrolladora del videojuego, ya anunciaba hace unos días que pronto lanzarán varios paquetes de contenido descargable para el videojuego, aunque esta vez no tendremos que sacar la cartera, ya que se pretende que sean gratuitos.

Por el momento no hay ninguna fecha sobre estos paquetes de contenido descargable, pero nuestro consejo es que estéis atentos a la industria durante las próximas semanas. Nos llevaremos más de una sorpresa.

Lamentablemente, el juego no tiene, por el momento, ningún paquete de contenido descargable. Confíamos en que desde la desarrolladora sepan explotar este aspecto.

Choplifter HD

Conclusión

Choplifter HD llega a nuestras máquinas con unas espectativas muy altas. Superar al videojuego original es una tarea bastante difícil. El juego dejó un pequeño hueco en nuestro cerebro, por lo que superarlo no es moco de pavo. Sin embargo, parece que con este pequeño remake se ha conseguido lo indecible.

Nuevos gráficos, nuevas misiones, nuevos personajes, nuevos escenarios, e incluso cameos muy famosos es lo que nos espera en este videojuego de inXile Entertainment. Tal y como hemos podido comprobar, todos los elementos han sido colocados de tal manera que se conserve la idea original, pero con las miras puestas en la tecnología actual. Y tenemos que decir que el objetivo se ha conseguido.

Choplifter HD tiene pocos errores. A algunos les puede parecer demasiado simple, pero a nosotros nos ha encantado. Sí es cierto que se deberían haber realizado algunos ajustes, como el doblaje de las voces, o algunos fallos en la calidad gráfica, pero en realidad no podemos quejarnos en demasía.

Si os gustó el videojuego original, os recomendamos encarecidamente que adquiráis esta nueva versión. Os gustará y os divertirá a partes iguales.

Choplifter HD

Puntuación final: 8,5

Choplifter HD ha sido desarrollado por inXile Entertainment y ya se encuentra disponible mediante las plataformas digitales de Xbox 360 (1200 Puntos Microsoft) y Playstation 3 (9,99 Euros) Los usuarios de PC pueden adquirir el videojuego mediante la plataforma Steam (9,99 Euros)

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • Borja Lanzón

    Se ve muy, muy bien. Yo he crecido con el anterior y era un vicio. A veces se echan de menos propuestas de este estilo. Juegos rápidos y de partidas cortas, perfectos para jugar cuando se cuenta con poco tiempo para viciar.

    Me haré con él.

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *