28 febrero 2017 Acción, Análisis, Aventura, PC, PS4, Xbox One

Hitman

Hitman vuelve. El Agente 47 ha decidido enfrascarse en nuevas misiones en las que hace lo que mejor sabe hacer: asesinar a los objetivos encomendados. Ya sabéis la historia de este conocido personaje de los videojuegos. Un asesino a sueldo, de sangre fría, pero con multitud de contactos y herramientas, además de la habilidad para vestirse de cualquier persona. IO Interactive se ha puesto manos a la obra con el fin de brindarnos una aventura algo diferente a lo que estamos acostumbrados. Y es que ahora todo está diseñado en formato de episodios.

Por supuesto, el conjunto completo forma, en sí mismo, una historia completa, por lo que no os perderéis en absoluto. En este nuevo Hitman, el famoso Agente 47 ha perdido la memoria, lo que significa que tendremos que partir casi desde cero, con pocos conocimientos acerca del personaje, pero con todas sus habilidades intactas.

Aunque al principio comenzaremos con una misión de entrenamiento en la que nos dirán casi todo, lo cierto es que poco después tendremos que averiguar, casi sobre la marcha, lo que tenemos que ir haciendo en cada uno de los objetivos. Esto añade dificultad al propio juego, aunque tenemos que decir que resulta incluso divertido y un pequeño reto.

A pesar de esto, la historia se irá desvelando poco a poco con enemigos, un argumento e incluso agencias que están batallando, por así decirlo, entre sí. Por supuesto, nosotros estaremos en el medio, intentando poner un poco de paz en bases a asesinatos encargados.

El conjunto es, básicamente, la primera temporada de un nuevo juego de Hitman que se ha enfocado de una manera diferente a como estamos acostumbrados. En todo caso, vamos a echarle un vistazo a sus características. Estamos seguros de que os sorprenderán.

Hitman

Con cada una de las entregas de la marca Hitman, desde IO Interactive han sabido aumentar la calidad gráfica de las aventuras del Agente 47. De hecho, solo tenéis que comprobar los diferentes videojuegos que se han ido poniendo a la venta para comprobar que esto es cierto. Sin embargo, en el último Hitman parece que la fórmula de la evolución gráfica ha fracasado levemente. Directamente, esperábamos un título muy puntero en este aspecto.

No es que el equipo de desarrollo no haya sabido aprovechar toda la potencia de las plataformas de la actual generación. El resultado es notable. Sin embargo, no pasa de esa nota. De hecho, nos atreveríamos a decir que el proyecto podría haber salido a la venta en la anterior generación.

El apartado gráfico de este Hitman debería mejorar, aprovechando la potencia disponible.

El modelado de los personajes, por ejemplo, es realista, pero no todo lo que cabría desear. Lo mismo sucede con la física, la cual tiene algunos momentos de fallo. Especial atención a los ya casi extintos dientes de sierra, los cuales se notan en alguna que otra ocasión. Eso sí, a pesar de que hay deficiencias en la calidad gráfica, la optimización de la misma ha sido ejecutada bien. Existen ralentizaciones de vez en cuando, pero por lo general apenas deberíais notar fallos.

Podríamos decir con total certeza que el apartado gráfico de este Hitman es uno de los peores del videojuego. Más que nada porque, en cuanto a lo visual, el título parece sacado de la anterior generación de consolas. En este caso, IO Interactive merece un tirón de orejas.

Hitman

En un juego de sigilo como es Hitman, los sonidos son extremadamente importantes. La razón ya la sabéis: tenemos que estar muy atentos a todo lo que suceda a nuestro alrededor. No en vano, cualquier fallo puede dar al traste con la misión que estemos ejecutando.

En cuanto al apartado sonoro, Hitman cumple de sobra. No en vano, incluso peca de ser bastante simple en cuanto a los sonidos, aunque eso no significa que se haya construido mal. Todo lo contrario. En el juego escucharemos únicamente el ruido que necesitemos o que requieran los escenarios. Incluso con algunos efectos muy interesantes que nos permitirán enfocarnos más en determinadas situaciones. Un ejemplo: si algún enemigo está teniendo una conversación, el juego automáticamente se centrará en la misma, efectuando un pequeño efecto que aislará los demás sonidos para que nos podamos centrar en lo que está ocurriendo. Esto apenas se nota, aunque es de mucha utilidad.

Tenéis que saber que Hitman pone en marcha un apartado sonoro notable, con todos los comentarios y ruidos bien situados. No tendréis mayores problemas en este apartado.

El sonido es clave para las misiones, indicando qué podemos o no hacer.

Sí que tenemos que aclarar una pega que, sin duda, debería haber sido resuelta en nuestra zona. Nos referimos al hecho de que el juego tiene el idioma de los sonidos en inglés. Es decir, los personajes hablarán en este lenguaje, algo que puede llegar a ser molesto en muchas ocasiones. Un ejemplo: cuando nuestro personaje no pueda acceder a algunas zonas, los personajes nos avisarán en inglés. Si no sabemos interpretar el idioma, no sabemos si podemos entrar o no. Quizá se deberían haber publicado algún doblaje. Por supuesto, se muestran subtítulos en la mayoría de ocasiones.

En general, el sonido de Hitman tiene una calidad alta, pero también algunos fallos que deberían haber sido resueltos. El más notable es el idioma. Por lo demás, no existen muchas más quejas.

Hitman

No hay duda de que un juego de acción y sigilo como es Hitman tiene una jugabilidad bastante depurada. Más que nada porque tendremos que llevar a cabo, con exactitud, diferentes tipos de acciones: movernos por los escenarios, ocultarnos, asesinar a los objetivos, y elegir el material adecuado para afrontar cada situación. Algo que parece complicado, pero que en realidad es bastante sencillo. A nuestra disposición habrá armas, utensilios e incluso zonas en las que aparecer en cada misión.

Antes de nada, vamos a comprobar la distribución de menús del juego, la cual ha sido puesta en marcha de una manera un poco caótica. Al principio ni siquiera sabremos cómo empezar las misiones, aunque poco a poco nos iremos haciendo una idea. Debemos destacar varias secciones: destinos, historia y contratos. Los dos primeros son, básicamente, un resumen de los capítulos que tengamos en nuestro poder, pudiendo seleccionar el episodio que queramos o, directamente, la misión a ejecutar. La tercera opción nos dará acceso a los contratos que hayamos conseguido. Incluso podemos buscarlos.

Ya sabéis que, en cuanto seleccionemos una misión, se iniciará la misma, no sin antes pasar por una breve preparación en la que podremos seleccionar el equipamiento que tendremos.

En cuanto estemos en las propias misiones, ya sabemos lo que tenemos que hacer: simplemente, asesinar a los objetivos que nos hayan marcado. Pueden ser uno, o varios. De hecho, en una de las primeras misiones tendremos que ejecutar a dos personas.

El nuevo Hitman es muy rejugable, con infinidad de características en la jugabilidad.

Por lo demás, ya supondréis cómo funciona la jugabilidad de Hitman. El proyecto nos suelta en una determinada zona (la cual podremos seleccionar, según subamos de nivel al personaje), y tendremos que ir abriéndonos paso hasta los objetivos. Por supuesto, es necesario que no nos descubran, ya que si no tendremos que enfrentarnos a la más pura acción. Algunas de las posibilidades de las que dispondremos incluyen cambiar de ropa, incapacitar a los enemigos y tender trampas a los propios objetivos. No olvidar las armas de fuego, las cuales no es recomendable usar. En todo caso, lo que se premia es el sigilo, por lo que siempre es aconsejable realizar las acciones de la manera correcta.

No olvidéis que el propio proyecto tiene una característica de progreso por niveles. Cuanto mayor sea el mismo, mayores posibilidades tendremos.

Hitman

Por lo demás, decir que el juego dispone de seis episodios principales con sus respectivos contratos, además de misiones adicionales que podremos completar por simple diversión o como reto. La duración del nuevo Hitman es difícil de especificar debido a que podemos completar los objetivos de diferentes formas, aunque se puede estimar en unas 24 horas, en total, si completamos las misiones de diferentes formas.

Por último, mencionar que los controles han sido especificados con exactitud y sin ningún problema. No tendréis inconvenientes a la hora de memorizarlos debido a que no se utiliza el mando por completo, sino que solo son imprescindibles algunos botones.

Como podéis comprobar, el nuevo Hitman se centra casi por completo en las misiones que se nos proponen en los capítulos. Aparte de eso no hay muchas más posibilidades. Eso sí, el equipo de IO Interactive sigue trabajando con el fin de publicar nuevos contenidos, por lo que no tenéis que descartar la llegada de novedades.

En cuanto a diversión, Hitman nos ha resultado un videojuego bastante divertido, no innovador, pero a la vez muy tranquilo. Un título en el que hay que pensar las cosas dos veces, debido a que cualquier fallo puede significar el fracaso de la misión en curso.

Hitman

La mayor novedad de este nuevo Hitman es el hecho de que el propio proyecto haya ido estando disponible en formato de episodios. Es decir, con una misión completa en cada uno de los DLC publicados. Esto ha permitido que el equipo de desarrollo se haya podido poner las pilas de otra forma, aunque tenemos que decir que, al final, el conjunto completo no ha sido como esperábamos.

La primera temporada de Hitman es un juego entretenido, divertido y que en ocasiones supondrá un verdadero reto. Eso sí, quedan bastantes aspectos por pulir como, por ejemplo, el apartado gráfico. Además, el juego no está doblado al español, lo cual será molesto para muchos jugadores. Eso sin mencionar que supondrá un obstáculo en muchos momentos de la jugabilidad.

Por lo demás, este Hitman es un juego largo, con varias posibilidades en cuanto a cumplimiento de las misiones, y con bastante rejugabilidad. Por supuesto, esperamos que haya más entregas del personaje. Aunque sea en forma de episodios.

Hitman ya está a la venta para Playstation 4 (52,94 euros), Xbox One (52,94 euros) y PC (39,90 euros).