Ludoqia » Análisis » Análisis: London 2012

Análisis: London 2012

7 agosto 2012

London 2012

Hace unos días, daban comienzo en Londres los Juegos Olímpicos de 2012. Distintos participantes de una amplia variedad de países competirán en varias disciplinas con el fin de conseguir las medallas para las que se han preparado durante años.

SEGA, una de las empresa desarrolladoras y editoras más populares de la industria de los videojuegos, ponía a la venta en tiendas el título jugable oficial basado en el famoso campeonato. Así, tendremos la posibilidad de competir en las distintas modalidades de las olimpiadas, de forma virtual, con algunos de los competidores que se presentan al evento.

Las posibilidades para participar en las olimpiadas de Londres 2012 son muy variadas. Tendremos a nuestra disposición una gran cantidad de países seleccionables, los cuales incluyen varios participantes, cada uno en su disciplina.

Salto de pértiga, 100 metros lisos o natación son algunas de las competiciones en las que podremos participar. Cada una de ellas tiene sus peculiaridades, y tendremos que adaptar nuestra forma de controlar a los personajes para poder ganar las medallas que habrá disponibles.

London 2012

Apartado técnico

El aspecto gráfico de London 2012 es muy interesante, aunque no por ello está libre de algunos fallos que le restan puntuación. SEGA ha querido representar fielmente, de forma virtual, todas las características del evento. Desde los modelos de los participantes al público de las gradas, podremos distinguir distintos elementos que nos dejarán impresionados. Sin embargo, también tenemos que comentar que este apartado podría haber tenido un aspecto mejor realizado.

Los modelos son buenos, pero no son perfectos. En más de una ocasión notaremos que se se trata de personajes virtuales, restándole un poco de realismo al videojuego. Los escenarios han sido muy bien construidos, aunque tiene los mismos fallos que los modelos de los personajes.

SEGA debería haber utilizado la potencia de las plataformas para las que ha salido a la venta el título jugable para dotarle de un aspecto gráfico mejor realizado.

No obstante, no podemos quejarnos de lo que nos encontraremos en el DVD, ya que dispondremos de un apartado gráfico notable que, si bien se podría haber mejorado, es bastante notable y tiene muchas características que lo hacen único en el mercado de los videojuegos.

En definitiva, el apartado técnico de London 2012 es bueno, pero nos gustaría que hubiera aprovechado la potencia técnicas de las plataformas para las que está a la venta. No obstante, el resultado obtenido es notable.

London 2012

Sonido

Sin duda alguna, podemos decir que el apartado sonoro de London 2012 es algo limitado, lo cual no quiere decir que sea malo. Todo lo contrario.

Con el aspecto sonoro, SEGA ha querido que experimentáramos virtualmente los juegos olímpicos de Londres 2012. Y lo cierto es que lo han conseguido.

En cada prueba olímpica, podremos observar cómo los espectadores gritan a cada movimiento que haga nuestro personaje. Incluso, cuando ganemos se pondrán a animarnos.

Sin embargo, este aspecto también tiene puntos negativos. Y es que el idioma de las voces está en Inglés, sin subtitulos. Si no conocemos este idioma, nos será difícil entender lo que comentan los comentaristas del videojuego, por lo que tendremos que fijarnos en las indicaciones que salgan en la pantalla. No obstante, los textos del videojuego están en Español. Podremos ver las indicaciones para realizar cada prueba de los juegos olímpicos.

No hay mucho más que decir. Los sonidos han sido implementados para traer hasta nuestro salón los juegos olímpicos de 2012, sin olvidar los cánticos del público, los himnos de los distintos países y los comentarios.

El apartado sonoro es algo limitado, pero suficiente para representar los sonidos que podemos escuchar en el campeonato de Londres.

London 2012

Jugabilidad

Si por algo se caracteriza London 2012 es por su jugabilidad. La idea no cambia mucho respecto de otros videojuegos similares. Tendremos que tomar el control de los distintos personajes en las pruebas en las que participan. Cada prueba tiene una combinación de botones, la cual tendremos que pulsar de forma acertada si queremos ganar alguna medalla.

El videojuego está dividido en varios eventos que podremos seleccionar. Cada día virtual se podrán disputar dos pruebas, las cuales nos darán puntos y medallas. La variedad de deportes olímpicos es bastante grande, por lo que tendremos a nuestra disposición más de una decena de pruebas, en sus modalidades masculina y femenina.

El control de las diferentes pruebas es muy sencillo. Deberemos tener en cuenta una serie de botones, los cuales tendremos que pulsar para realizar una acción determinada. No habrá combinaciones difíciles, aunque sí deberemos tener un poco de habilidad pulsando los botones del mando de control de nuestra videoconsola de forma acertada.

London 2012 tiene varios modos de juego: Juegos Olímpicos, Modo Evento, Modo Fantasía y Xbox LIVE. También hay que destacar el modo de juego Equipos y récords. El modo Juegos Olímpicos nos permitirá disputar una campaña participando virtualmente en algunas de las pruebas disponibles, en varios días de competición. En el Modo Evento podremos crear una lista de pruebas y participar en ellas para aumentar nuestra puntuación. El Modo Fantasía nos dará la posibilidad de competir en algunas competiciones. En este modo no estarán todas las que contiene el juego. En el modo Equipos y récords podremos consultar los récords que hemos conseguido en las diferentes pruebas, además de personalizar el equipo con el que jugaremos. Por último, el modo Xbox Live lo analizamos en uno de los siguientes apartados del post.

London 2012

Podemos decir que todos los modos de juego de London 2012 tienen algo que aportar. Todos nos ofrecerán la posibilidad de competir virtualmente en diferentes pruebas de los Juegos Olímpicos, pudiendo conseguir récords o divertirnos con los amigos.

London 2012 no es un videojuego corto, pero tampoco es largo. Unas pocas horas nos servirán para terminar por primera vez la campaña principal, aunque tendremos que rejugar el título jugable para descubrir las demás pruebas que tiene la competición. Además, los demás modos de juego conservan varias horas de diversión, sin contar el multijugador, el cual nos dará la posibilidad de competir con videojugadores por Internet.

En definitiva, aunque el aspecto jugable de London 2012 no se podría considerar como perfecto, sí es cierto que tiene muchísima diversión. Podemos jugar solos o en familia. Tampoco debemos olvidar que el videojuego es compatible con el dispositivo de movimiento Kinect, algo muy interesante.

Multijugador

El modo Xbox Live de London 2012 nos dará la posibilidad de competir en las diferentes pruebas del videojuego, pero con otros usuarios de la plataforma de Microsoft. La dificultad se ve aumentada respecto de la videoconsola.

Los modos disponibles en el multijugador del título jugable no difieren mucho de los modos que tenemos disponibles en la modalidad offline. Sin embargo, la posibilidad de jugar online es algo muy interesante que aportará bastantes horas al videojuego.

Nosotros no hemos tenido posibilidad de jugar a este modo, pero podemos deciros que se trata de una opción muy recomendable que tiene muchísima diversión. Cada jugador es una dificultad diferente, lo que hace que disputar las pruebas sea un nuevo reto.

El modo Xbox Live es muy recomendado ante la oportunidad de jugar las pruebas de London 2012 con otros usuarios.

London 2012

Conclusión

London 2012 es un videojuego que intenta traer a nuestra casa toda la emoción de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Y lo cierto es que lo consigue.

A pesar de tener algunos errores poco notables, el videojuego es un título jugable muy interesante que nos dará la posibilidad de jugar a algo diferente, utilizando controles remodelados que, incluso, podremos complementar con el dispositivo Kinect.

Sin embargo, aunque London 2012 puede parecer un videojuego con una duración muy corta, debemos tener en cuenta que tendremos a nuestra disposición varios modos de juego que nos darán para muchas horas de diversión.

El título jugable de SEGA no es perfecto, pero sí logra traer a nuestra videoconsola toda la emoción de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

London 2012

Puntuación final: 8,5

London 2012 ha sido desarrollado por SEGA, y está disponible para Xbox 360 (59,95 Euros), Playstation 3 (59,95 Euros) y PC (49,95 Euros)

Tags:
Artículos recomendados

5 comentarios en el artículo

  1. pau

    hoooola……….este año ganamos algo…ok!!!!!!!!!!!!!!

  2. pau

    hola,este año ganamos algo,yo los veo siempre.

  3. pau

    vamos argentina…………………………….este año algo tienen q traer,si no estamos siempre en la misma loko……..yo los veo siempre y el juego q mas me gusta es voley…chau besos y mucha suerte…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 7 agosto 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información