1 mayo 2013 Acción, Análisis, Lucha, PC, Playstation 3, XBox 360

Sacred_Citadel_Logo

Cualquiera que haya vivido la época dorada de los beat’em up, los años ochenta, va a reconocer en Sacred Citadel un juego que tiene cierto aire ochentero con muchas referencias a títulos como Golden Axe o Final Fight, por nombrar dos de los títulos más exitosos de la época (no en su aspecto sino en su propuesta).

Porque además de un estilo gráfico diferente, con el cel-shading como estandarte, hay pocas cosas que éste título añada de más, salvo el mínimo componente rpg que le da cierta amplitud a la propuesta.

Nos metemos en el universo Sacred con un spin-off que aunque divertido puede convertirse, a las primeras de cambio, en algo repetitivo.

sacred-citadel-all-all-screenshot-011

Apartado Técnico

Como ya hemos observado el apartado gráfico usa la técnica cel-shading, con un resultado bastante vistoso. Las distintas fases que componen los cuatro actos disponibles (más un quinto que se añade con el dlc Jungle Hunt), tienen un estilo artístico llamativo con elementos del universo Sacred que conocerás si eres seguidor de la saga, pero que si no pasarán, quizás, algo desapercibidos.

Sin embargo los enemígos, sobre todo algunos finales, son bastante inmensos e impresionantes. El resto, con los que batallamos a cada paso, suelen cambiar , aunque se repiten en demasiadas ocasiones el mismo diseño.

El diseño de niveles en scroll lateral está realizado de tal manera que parece que hay distintos niveles de profundidad, quedando bastante bien. Por lo demás correcto sin más.

Sacred-Citadel-01

Jugabilidad

Directa y sin compromisos. Así es este apartado en Sacred Citadel. Como todo beat’em up que se precie nos pone en la acción desde el primer momento, sin explicaciones innecesarias ni con un gran background detrás (no podemos esperar nada elaborado de su historia).

Tenemos tres tipos de luchadores: guerrero, cazador y chamán. Cada uno tiene sus virtudes y defectos y dependiendo de éstos deberemos elegir nuestro personaje. Éste irá aumentando de nivel conforme acabemos con los enemigos y vayamos avanzando en las distintas fases. Cada vez que aumentamos de nivel podremos, al final de cada fase, repartir una serie de puntos que conseguimos en: poder, ataque, defensa y destreza. Dependiendo de nuestra elección nuestro jugador se orientará más a la fuerza bruta, la magia o la defensa.

Este es el componente rpg del título, además de poder visitar la aldea y comprar mejoras para nuestro equipo (que también encontraremos desperdigadas durante las fases), pociones de vida o fuerza, cristales que mejoran nuestras aptitudes o incluso apostar a que en el próximo nivel seremos capaces de realizar una acción determinada de cierta manera (todo ello con el dinero que los enemigos sueltan o que encontramos en las cajas que destrozaremos).

Lo más adictivo del título es su modo de hasta tres jugadores (se echa de menos el cuarto que se ha perdido por el camino), donde queda patente la gran jugabilidad que estos títulos son capaces de transmitir.

El problema es que llega un momento, sobre todo si juegas solo, que todo se hace demasiado repetitivo. Tampoco ayuda mucho que, aunque tenemos checkpoints por si morimos en cualquier momento, sobre todo cuando luchamos contra algún jefe final, comencemos la lucha de nuevo con su vida completa pero nosotros en cambio, si hemos gastado nuestras pócimas de vida durante la pelea, habrán desaparecido, lo que causa cierta frustración.

También hay bastantes compases que los pasaremos solo machacando botones, sin más, mientras otros necesitamos de más destreza. La dificultad no está muy bien ajustada durante todo el juego, habiendo fases muy fáciles, no necesariamente las primeras, y otras muy difíciles de realizarlas solo.

Cit_July2012_02

Sonido

La banda sonora es bastante adecuada para la propuesta que nos ofrece el título (personalmente me recuerda a Golden Axe en algunos compases). Sin embargo no hay ninguna pieza que sobresalga sobre las demás, de esas que se te quedan pegadas en la mente durante horas.

El juego tiene algunas voces, en inglés (correcto sin más), traducido al castellano.

Conclusión Final

Sacred Citadel es un juego entretenido cuando tienes dos amigos para echar unas partidas en cooperativo o mediante online. Si juegas solo puede resultarte repetitivo y sin gancho.

Los vehículos y las monturas animales dan algo de diversidad a un título que no puede pretender nada más de lo que da desde el primer momento: todo lo bueno y todo lo malo de un hack and slash, ni más ni menos.

Siendo un juego arcade y que ofrece varias horas por un precio no muy desorbitado no se puede pedir mucho más. Pero que nadie se engañe pues no veremos nada que no hayamos visto ya.

42150-deep-silver-geeft-tweede-karakter-sacred-citadel-vrij

Puntuación: 6+

Sacred Citadel está disponible para PC, XBox 360 y PS3, al precio de 15€ y 1200MS Points, respectivamente. El DLC Jungle Hunt, también está disponible desde el primer día por 5€ y 400 MS Points.

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 1 mayo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *