Ludoqia » Análisis » Análisis Tekken Tag Tournament 2

Análisis Tekken Tag Tournament 2

29 octubre 2012

Tekken Tag Tournament 2

Hace varios años, en pleno apogeo de la consola Playstation 2, Namco decidía desarrollar un pequeño videojuego de la franquicia Tekken, pero con la diferencia de que este título no correspondía a la trama principal. Su título era Tekken Tag Tournament y, a pesar de que seguía la misma idea que los títulos originales, se diferenciaba en varios aspectos.

La principal diferencia que se podía constatar era que en Tekken Tag Tournament teníamos la posibilidad de luchar por parejas, es decir, en la pantalla de selección de personajes teníamos la posibilidad de elegir a dos luchadores, en vez de a uno. No obstante, también podíamos seleccionar exclusivamente a uno.

Por supuesto, esto daba lugar a nuevas posibilidades jugables, ya que en los combates se podían intercambiar los personajes, según lo que quisiéramos. Un acierto que fue muy bien recibido por los fans, con lo que el éxito del proyecto fue casi inmediato.

Sin embargo, aunque el videojuego original se ponía a la venta en el año 1999, no sería casi hasta una década después cuando podríamos disfrutar Tekken Tag Tournament 2, una nueva entrega de este spin-off que casi todas las características mejoradas.

Tekken Tag Tournament 2 tiene numerosas novedades, entre las que destacan un nuevo motor gráfico, una mejor adaptación de los controles, y un modo multijugador online con el que podremos disputar luchas por Internet. Además, también hay nuevos modos de juego que no disponíamos en el primer título.

Vamos a echarle un vistazo a la calidad de este nuevo videojuego de lucha, para saber si es un auténtico adelanto respecto a Tekken Tag Tournament, y si de verdad merece la pena comprarlo.

Tekken Tag Tournament 2

Apartado técnico

Una de las novedades más llamativas e importantes es el nuevo apartado gráfico. Namco Bandai, la empresa desarrolladora del videojuego, ha querido utilizar un nuevo motor gráfico, adaptado a la potencia de las diferentes consolas. De esta forma, Havok consigue cumplir las exigencias de los jugadores, y brindarnos un aspecto gráfico muy interesante, que nada tiene que ver a otros videojuegos del mismo género.

Si le echamos un vistazo a los modelos que se han utilizado en los personajes, podremos comprobar que han sido realizados de una forma realista, y que apenas tienen errores o fallos. Si es cierto que a veces la física hará de las suyas y mostrará mal algunos movimientos, pero está claro que casi todo el tiempo se comportará de una forma correcta.

También debemos tener en cuenta que los escenarios en los que lucharemos serán destruibles, por lo que la consola será la encargada de mostrar todos estos efectos. Por supuesto, en este aspecto también se comporta muy bien.

Tampoco hemos encontrado ningún tipo de ralentización o bajadas de framerates, por lo que en estos aspectos estamos más que contentos.

También tenemos que destacar la compatibilidad del título con el modo 3D, algo que nos dará la posibilidad de ver las luchas en tres dimensiones.

Si tuviéramos que destacar algún fallo, sin duda sería la utilización de la potencia de las consolas. Xbox 360 o Playstation 3 podrían haber dado mucho más de sí, mostrando modelos mucho más realistas y mejor acabados. Con esto no queremos decir que los que se han utilizado sean malos, sino que se podrían haber mejorado.

No obstante, el apartado gráfico de Tekken Tag Tournament 2 es muy bueno, y consigue mostrar una evolución muy importante entre el primer videojuego de la franquicia y esta nueva entrega.

Tekken Tag Tournament 2

Sonido

Uno de los apartados más conseguidos es el del sonido. Para elaborar este aspecto, el equipo desarrollador se ha servido, en su mayoría, de canciones de música electronica en casi todo su desarrollo. Por supuesto, encontraremos otro tipo de géneros, pero el videojuego se caracteriza por este tipo de canciones.

Los distintos efectos sonoros también han sido bien marcados, consiguiendo que las voces, en Japonés, y los demás efectos tengan especial importancia.

Una de las cosas de la franquicia Tekken que más gustaban a los jugadores era la música, y lo cierto es que en este apartado se ha conseguido una calidad de sonido muy buena que podremos escuchar con nuestro aparato Dolby Digital, consiguiendo así una calidad aún mayor. Por supuesto, las pistas sonoras variarán según la situación en que nos encontremos, es decir, escucharemos un determinado tipo de música en los menús, mientras que sonarán otras melodías en los diferentes escenarios disponibles.

No hubiera estado de más que el juego nos hubiera dado la posibilidad de elegir entre varios idiomas en los que escuchar las voces. Sin embargo, no podemos tener demasiadas quejas en este aspecto, ya que apenas las hemos encontrado.

En definitiva, el aspecto sonoro de Tekken Tag Tournament 2 ha sido muy bien definido, con canciones y efectos que nos gustarán y que resaltarán bastante. Se podrían haber realizado algunas mejoras menores, pero lo cierto es que su desarrollo es bastante bueno.

Tekken Tag Tournament 2

Jugabilidad

Sin duda alguna, el punto más fuerte de Tekken Tag Tournament es la jugabilidad. El videojuego es lo suficientemente completo como para darnos muchas horas de juego, sin contar con el modo Multijugador incluido, el cual contiene muchas horas adicionales.

Nada más echar un vistazo al menú principal podremos hacernos una idea de lo que tenemos ante nosotros. No es que este nuevo Tekken nos dé la oportunidad de jugar a un montón de modos de juego, es que a su grandísima cantidad de posibilidades, hay que añadir los personajes, los personajes ocultos que podremos desbloquear, y el modo Multijugador, el cual analizaremos más adelante.

Como podréis adivinar, Tekken Tag Tournament 2 puede llegar a darnos varias semanas de juego contínuo, algo que se agradece, teniendo en cuenta la durabilidad de algunos de los proyectos que podemos encontrar en tiendas.

El mando de control también ha sido diseñado con especial delicadeza. Todos los botones corresponden a un miembro del personaje, lo que nos da suficiente ligereza para realizar todos los movimientos que necesitemos en poco tiempo. Además, no le hemos encontrado ningún tipo de error al esquema de controles, lo que hará que nos acostumbremos a él y podamos utilizarlo por completo en poco tiempo. Sin embargo, en el caso de que tengamos algún problema, tenemos a nuestra disposición un modo Entrenamiento en el que podremos entrenar todos los movimientos que queramos.

También tenemos que prestar especial atención a la cantidad de luchadores que se incluyen en el producto. En total, más de 50 personajes que podremos controlar y utilizar en cualquiera de los modos de juego disponibles. Además, cada uno de estos personajes puede ser modificado con varios trajes, sin olvidar la experiencia que podremos acumular.

Una de las particularidades de Tekken Tag Tournament 2 son las luchas con tags. Este tipo de combates se caracterizan porque tendremos que elegir a dos luchadores, los cuales podremos alternar en cualquier momento de la partida. Por supuesto, esto nos dará diversas posibilidades tácticas, ya que podremos realizar movimientos especiales combinando a los dos personajes.

En general, tenemos que decir que estamos muy contentos con la jugabilidad que hemos encontrado en este nuevo videojuego de la franquicia Tekken. Su gran cantidad de modos de juego, personajes y posibilidades hacen que tengamos juego para rato. Además, también podemos seguir entrenando a nuestros luchadores para conseguir los diferentes logros incluidos, lo que hace que Tekken Tag Tournament 2 sea uno de los videojuegos de lucha más prometedores y completos.

Tekken Tag Tournament 2

Multijugador

Si ya de por sí habíamos destacado que la jugabilidad de este Tekken era perfecta, ahora tenemos que echarle un vistazo a su modo Multijugador, el cual tampoco se queda atrás.

Como ya supondréis, los modos Multijugador que se incluyen en el disco no son pocos. Podremos combatir contra un amigo, en la misma consola o mediante Internet, utilizando la plataforma de nuestra consola preferida.

Las posibilidades en este aspecto, nuevamente, son casi infinitas, ya que podremos competir contra usuarios de todo el planeta, sin olvidar los diferentes campeonatos en los que tendremos la posibilidad de competir.

En este caso, nuestra recomendación es que tengáis una conexión de banda ancha lo suficientemente rápida para que no falléis con el mando de control, ya que algunos combates pueden llegar a ser realmente rápidos.

Posiblemente encontréis pequeños fallos de lag, aunque eso no significa que el modo Multijugador de Tekken Tag Tournament 2 tenga errores que destacar. Todo lo contrario, ya que ha conseguido ser un modo de juego muy entretenido, que os dará muchas horas de diversión.

Tekken Tag Tournament 2

Extras

Los videojuegos de lucha se caracterizan porque pueden incluir diversos paquetes de contenido descargable con nuevos personajes, escenarios, o incluso modos de juego. Tekken Tag Tournament 2 no iba a ser menos, y ya podemos encontrar varios packs que añaden contenido adicional.

A nuestra disposición tenemos, en el bazar de las principales plataformas en línea, varios DLCs que nos proporcionarán personajes y trajes nuevos, entre otras características. El precio puede no estar al alcance de todos los bolsillos, pero en el caso de que os gusten este tipo de paquetes, os aconsejamos que adquiráis alguno.

Tampoco descartamos que Namco decida lanzar nuevos paquetes de contenido descargable, aunque por el momento no hay ninguno programado.

Tekken Tag Tournament 2

Conclusión

En primer lugar, debemos decir que Tekken Tag Tournament es un muy buen videojuego de lucha que consigue darnos los mejores elementos de las últimas entregas de la franquicia Tekken. Los personajes, los escenarios o la música son sólo algunas de las cosas que podríamos destacar.

No hace falta más que echarle un vistazo a los diferentes apartados que hemos podido analizar en el artículo para comprobar que el título es casi perfecto, con algunos fallos menores que le hacen bajar nota y empañan el resultado. No obstante, que eso no os engañe, ya que este nuevo videojuego de Namco es uno de los mejores proyectos de la empresa, teniendo en cuenta los lanzamientos de los últimos meses.

Resumiendo, podríamos decir que el primer Tekken Tag Tournament ha sido modificado con un nuevo motor gráfico, diversas optimizaciones, nuevos personajes y escenarios, y varios cambios en los modos de juego que hacen que el producto tenga muchísimas horas de juego, antes de llegar a aburrirnos. También tenemos que mencionar el modo Multijugador por Internet, un nuevo e inédito modo en este spin-off.

Esta segunda entrega es divertida, rejugable, y con varios desafíos que con un poco de práctica podremos conseguir. Tenemos que volver a decir que el modo Multijugador ha sido un completo acierto.

Tekken Tag Tournament 2 no es un videojuego perfecto. Tiene varios fallos que le han hecho perder nota. Pero, aún así, es un proyecto más que notable que ha conseguido divertirnos durante bastantes horas.

Tekken Tag Tournament 2

Puntuación final: 8,6

Tekken Tag Tournament 2 ha sido desarrolladora por Namco Bandai, y ya se encuentra disponible para Xbox 360 y Playstation 3, a un precio de 59,95 Euros. Nintendo Wii U, la próxima consola de Nintendo, tendrá una versión cuando esté a la venta en tiendas.

Tags: ,
Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Comparativa Tekken Tag Tournament VS. Tekken Tag Tournament 2 3 diciembre 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información