1 marzo 2011 Análisis, PC, Playstation 3, RPG, XBox 360

Two Worlds II

Two Worlds 2, desarrollado por Reality Pump Studios, es un rpg que continúa la trama y las mecánicas de la primera parte de la saga. Nos encontramos ante un juego que ha pasado bastante desapercibido para el gran público, a pesar de ser bastante notable. Two Worlds 2 es un rpg de estilo sandbox con una duración media, que oscila en torno a unas veinte o treinta horas. Eso sin contar las misiones secundarias o si nos dedicamos a explorar las diferentes islas que componen el mapeado del juego.

Nuestra aventura empezará tras la fuga de una horrible mazmorra. Este evento hace las veces de tutorial dinámico a lo largo del cual se nos enseñan las diversas habilidades que podremos utilizar y a desenvolvernos por el juego. Tras lograr completar nuestra fuga y conocer al oráculo que nos iluminará y señalará el rumbo de nuestra misión, seremos “libres” para recorrer el mundo que compone Two Worlds 2. La trama principal del juego no tiene demasiada fuerza y algunos momentos esta flaquea, pero cumple con su cometido de hilo conductor.

Two Worlds II

El personaje con el que jugaremos viene definido prácticamente por la dinámica del mismo, aunque seremos capaces de modificar ciertos aspectos personalizándolo. Como viene siendo habitual en los rpg, podremos desarrollar a nuestro personaje a través de una serie de especializaciones que darán lugar a que seamos el típico guerrero, un mago o un especialista en arcos. También es posible especializarse en sigilo, por lo que podremos recurrir a la sutileza para acabar con nuestros enemigos.

Respecto a la magia, el juego utiliza un sistema de “amuletos” que permiten la personalización de los hechizos y los efectos que deseamos que tengan. Mediante la utilización de unas cartas que se ponen en los amuletos, obtenemos los diferentes resultados. Esto da una gran versatilidad a los magos, aunque el sistema es algo confuso y cuesta entenderlo completamente.

Two Worlds II

En cuanto al sistema de combate, exceptuando la configuración de la magia, es bastante sencillo, aunque con múltiples opciones. Según nuestras habilidades podremos romper bloqueos enemigos, dar estocadas, lanzar múltiples flechas a estos y otras muchas posibilidades, que hacen que el combate sea más interesante y dinámico.

Además, hay un montón de habilidades que permiten especializar aún más nuestro personaje. Algunas se van desbloqueando a través de nuestras correrías por el juego, pero la gran mayoría han de desbloquearse mediante unos libros que sirven para este fin. A medida que subamos de nivel, obtendremos puntos para utilizar en las diferentes habilidades, lo que nos permitirá especializar a nuestro personaje o picotear un poco de todas ellas.

Two Worlds II

Además de la misión principal, a lo largo de todo el juego encontraremos misiones secundarias que ayudan a alargar la vida del título. Los diferentes gremios a los que podremos afiliarnos nos proporcionarán distintos encargos por los que seremos recompensados. Pero además, también podremos realizar actividades como carreras de caballos, tocar diversos instrumentos musicales para ganar unas monedillas o jugar a los dados.

Respecto a la dificultad del juego, no es muy elevada, aunque nuestros primeros pasos nos costarán bastante. En la primera gran isla que visitemos encontraremos enemigos muy duros que tendremos que evitar para no morir o utilizar nuestra astucia para acabar con ellos. Pero esto solo ocurre durante los primeros compases del juego, ya que a medida que subimos de nivel, el juego se va haciendo cada vez más sencillo. Aunque no os confiéis, porque siempre podemos encontrarnos con algún combate inesperado que nos resulte desafiante.

Two Worlds II

Gráficos

Quizá es el aspecto más castigado del juego. A pesar de ser unos gráficos bastante realistas, el motor no parece estar correctamente optimizado, por lo que algunas veces experimentaremos tirones y bajadas de frames. Esto entorpece en gran manera su desarrollo y puede resultar algo molesto.

Además, cuando nos movemos el entorno pasa a dar la sensación de estar borroso. Esto es especialmente llamativo al principio y cuesta acostumbrarse un poco y sobreponerse a ello. Por otro lado, las expresiones faciales de los personajes tampoco son gran cosa y no están todo lo trabajadas que podrían.

Nota Parcial: 3/5

Two Worlds II

Jugabilidad

Uno de los aspectos con más fuerza de este título. Todas las habilidades y acciones dentro del juego son bastante intuitivas, salgo la magia, que requeriría algo más de estudio por parte del jugador. A parte de eso, hay multitud de cosas que hacer, aunque depende de los gustos del jugador. Quizá la exploración del entorno debería estar más recompensada, ya que hay zonas muy grandes que están prácticamente vacías y que no animan al jugador a moverse por ellas.

Otro aspecto a destacar es que el entorno parece vivo. Es agradable entrar en una ciudad y acercarnos a un mercader y ver como empieza a pregonar las virtudes de sus productos. Además, las gentes se refugian en sus casas al caer la noche, lo que hace que sea más real. Los guardias estarán al tanto de nuestras acciones y si armamos jaleo o nos pillan robando, terminaremos con la guardia de la ciudad siguiendo nuestros pasos para poner fin a nuestra actividad delictiva.

Una de las pegas más importantes en este apartado es la I.A. de los enemigos. Siendo muy cautos, diremos que es bastante pobre. Los enemigos se limitarán a perseguirnos y a atacarnos, pero sin mucho acierto ya que podremos hacer que se bloqueen en algún obstáculo sin mayor problema. Además, y a pesar de que el juego ha recibido un parche para arreglar bugs, sigue conteniendo algunos que imposibilitan el acceso a determinadas zonas del juego.

Nota Parcial: 4/5

Two Worlds II

Sonido

La banda sonora sin ser memorable, resulta adecuada. Hay multitud de melodías para cada situación y es esta diversidad la que hace que no nos resulten monótonas. Probablemente sus tonadillas no serán recordadas, pero eso no hace que no sean adecuadas y cumplan su función. Por otro lado, las voces de los personajes están trabajadas por lo que cumple bastante bien su cometido.

Nota parcial: 3/5

Conclusiones

Two Worlds 2 no será el rpg más memorable de esta generación, pero es una buena apuesta para los amantes del género. De desarrollo sencillo, es un juego bastante absorbente que puede darnos bastantes horas de diversión. A parte del modo para un jugador, dispone de otras modalidades online que alargan bastante la experiencia de juego con modalidades novedosas.

Si sois capaces de ver más allá del apartado gráfico, Two Worlds 2 puede dar alguna que otra sorpresa y ser un juego bastante entretenido.

Este análisis ha sido realizado sobre la versión de PS3.

Nota final: 8

Two Worlds 2 está disponible para PC (50,95 euros), Xbox 360 (71,90 euros) y PS3 (71,90 euros)

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 1 marzo 2011
  2. Analisis Two Worlds II 2 marzo 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *