6 abril 2017 Acción, Aventura, Noticias, PC, PS4, RPG, sandbox, Xbox One

Mass Effect: Andromeda

Acerca de los DRM en videojuegos ya hemos hablado en alguna ocasión. Aunque no nos hemos centrado en Denuvo, una protección anticopia centrada en los juegos para PC. Un software que evita que se puedan jugar las copias ilegales de los propios videojuegos. Sin embargo la misma, en sus últimas versiones, está durando poco antes de ser crackeada. Y es que los grupos de la scene se están poniendo las pilas a la ropa de romper sus mecanismos de protección.

El último ejemplo lo podemos ver en Mass Effect: Andromeda. Bioware había implementado Denuvo con el fin de evitar que los usuarios pudieran jugarlo sin pagar por el título. Lo que no sabían es que la protección ha durado activa 13 días. Es decir, apenas dos semanas después del lanzamiento del título ya se puede jugar con una copia no legal bajada de Internet.

Recordemos que había otro ejemplo anterior: Resident Evil 7. En este caso, Denuvo duró aproximadamente una semana. Y sí, el grupo responsable de romper la protección es el mismo que se ha encargado de Andromeda. Desde el equipo desarrollador de Denuvo afirmaron, en su día, que el hecho de que crackearan las protecciones no era algo que les asustara debido a que eso les indicaba que debían trabajar mejor. Y parece que los crackers se están poniendo las pilas: cada vez se lanzan parches para jugar copias ilegales en menos tiempo.

Mencionar, en todo caso, que detrás de Denuvo y Mass Effect: Andromeda existe un equipo multidisciplinar de personas que trabajan para hacernos llegar buenas experiencias. Lo más lógico y ético es que compremos los videojuegos.

Vía | PCGamesN

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *