7 noviembre 2010 Casual, Móvil, Noticias, Software

Flee

Poquito a poco, el mercado del videojuego español va resurgiendo. De acuerdo en que no goza de la misma vida que en otras épocas, pero oye, vamos a buen paso para convertir la industria española en algo a tener muy en cuenta por otros países.

Sobre todo en el mercado móvil, muchos desarrolladores se están lanzando a la aventura de lanzar sus propios videojuegos, y si tenemos en cuenta que son proyectos bastante interesantes, no veo razón por la que no debamos ofrecerles nuestro apoyo.

La última desarrolladora en lanzarse a la industria del videojuego ha sido Frugal Games, un pequeño equipo de programadores aficandos en Barcelona y formado por tan sólo dos personas que han decidido sacar en Internet Flee, un pequeño videojuego para móviles Android.

Flee es una recreación de las maquinitas tipo Game & Watch de Nintendo, pero con elementos de jugabilidad contemporáneos. Según sus creadores, quisieron crear la máquina perfecta, añadiendo nueva jugabilidad, pero manteniendo las limitaciones gráficas de aquellos dispositivos.

Entre otras, el juego cuenta con las siguientes características:

  • Simulación de dispositivo: es como tener una maquinita en tu mano. Se ensucia, y al pulsar la pantalla ocurre lo mismo que con las maquinitas reales.
  • Juego modo A: maneja el coche principal, evita todos los obstáculos y llega lo más lejos posible.
  • Juego modo B: el coche principal se mueve sólo, y tu controlas los obstáculos. ¡Evita que atropelle a los conejos!.
  • Juego A + Juego B + juego A Turbo + juego B turbo = ¡96 niveles!.
  • Banda sonora con 20 canciones.
  • Marcadores de máximas puntuaciones globales a través del servicio Scoreloop.
  • Manual de alta calidad en español incluido.

Como véis, el juego promete destilar diversión por los cuatro costados, algo que se agradece. Si estáis interesados en adquirirlo, podéis encontrarlo en Android Market por un precio de tan sólo 1 Euro. También está disponible una versión Lite gratuita que incluye menos niveles y canciones, aunque por el precio que tiene la versión completa yo no me lo pensaría dos veces.
Gracias al equipo por informarnos sobre este interesante proyecto.

Fuente | Frugal Games
Página oficial | Frugal Games

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 noviembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *