25 mayo 2017 Nintendo 3DS, Noticias

Nintendo 3DS

Los usuarios de Nintendo 3DS que tengan la consola modificada de manera no permitida por la empresa se están llevando una noticia bastante desagradable. Y es que desde hace unas horas se están llevando a cabo pequeños baneos, en el caso de que se detecte que el hardware o el software ha sido cambiado de algún modo. Si no cumple las políticas de Nintendo, es posible que os quedéis sin alguna de las características de la máquina.

Las alarmas saltaban hace unas horas, cuando los usuarios de consolas 3DS modificadas anunciaban que recibían el código 002-0102 al intentar conectarse a determinados servicios en línea de Nintendo. Por supuesto, estos usuarios tenían máquinas modificadas con cartuchos para jugar copias de seguridad, o directamente con un firmware cuya instalación no está permitida.

Aunque Nintendo no se ha pronunciado de forma oficial al respecto de este movimiento, una llamada a la propia empresa ha servido para que un empleado comunique que las expulsiones se deben a “uso de software no autorizado“, es decir, a aplicaciones cuya instalación no está permitida.

Por otra parte, si buscáis el error 002-0102 en la página de información de Nintendo, encontraréis el siguiente texto:

Si estás experimentando este error, tu sistema de la familia Nintendo 3DS ha sido baneado debido a modificaciones del sistema no autorizadas, ejecución de versiones de juegos no permitidas, y/o conexión a servidores oficiales de juegos violando nuestros términos de uso. El baneo es efectivo inmediatamente y las peticiones para eliminar el mismo no serán procesadas.

En otras palabras, si habéis utilizado algún tipo de modificación no permitida en vuestra Nintendo 3DS, estáis en peligro de ser baneados. Un movimiento ciertamente extraño por parte de la empresa nipona. Y, además, muy parecido al que se llevó a cabo en su día sobre los usuarios que habían jugado a copias no permitidas de Pokémon Sol y Luna.

Vía | GBATemp

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *