27 julio 2012 Mac, Noticias, PC, RPG

Ya tenemos fecha para la versión revisada y “mejorada” de Baldur´s Gate. El lanzamiento se producirá durante el mes de septiembre, concretamente, el día 18. Como ya se ha venido señalando durante los meses que han pasado desde que se anunció este título, Baldur´s Gate Enhanced Edition estará únicamente disponible a través de la plataforma de distribución digital de Beamdog. En cuanto a las versiones para los sistemas de Apple, también será lanzado en el mismo mes, pero a través de sus propios canales de distribución.

En cuanto al precio que tendrá Baldur´s Gate Enhanced Edition, será de unos 20 dólares. Un precio algo elevado si tenemos en cuenta que la versión original puede adquirirse fácilmente por la mitad. De todas formas, hay que tener en cuenta que esta versión mejorada contará con una revisión del apartado gráfico, una nueva aventura y hasta tres personajes con los que formar nuestro grupo de aventureros. Además, también será lanzada con una gran cantidad de errores corregidos que aún persistían en la versión original, lo que hace que esta Enhanced Edition ofrezca un resultado final muy pulido.

Por otro lado, Baldur´s Gate Enhanced Edition recibirá contenidos adicionales en forma de DLC que seguirán expandiendo la experiencia de juego. Todo esto fue esbozado hace unas semanas en las que se especificó un poco la naturaleza de dichos contenidos descargables. Además, parece que esta revisión de este clásico rpg que nos ofrece Beamdog seguirá siendo compatible con los mods, lo que es una excelente noticia para la comunidad “modder”. De todas formas, es pronto para lanzar las campanas al vuelo y tendremos que esperar para comprobar el grado de compatibilidad que ofrecerá.

Si estáis interesados en adquirir Baldur´s Gate Enhanced Edition, es posible pre-comprarlo antes del lanzamiento, lo que supone un ahorro de 2 dólares respecto al precio final. Respecto a la posibilidad de que aparezca en otras plataformas, todo es posible, aunque en principio no está previsto. De todas formas, hay un hueco a la esperanza ya que recientemente otro de los títulos “revisados” por Beamdog, MDK2, fue lanzado en Steam, por lo que la puerta siempre queda abierta.

Vía | Beamdog

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 julio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *