5 julio 2012 Noticias, PC, RPG

Baldur´s Gate Enhanced Edition vuelve a estar de actualidad, y no solo por su próximo lanzamiento. Esto se debe a unos recientes comentarios a través de Twitter por parte de Trent Oster, fundador de Beamdog y cofundador de Bioware. A través de esta red social, declaraba que Baldur´s Gate Enhanced Edition contará con contenidos descargables que vendrían a ampliar la de por sí extensa duración de este título.

Estos comentarios han suscitado cierta polémica entre los seguidores de la saga, ya que la incorporación de DLC a un juego tan querido como Baldur´s Gate sonaba como una broma de mal gusto, mucho más si tenemos en cuenta que estos contenidos descargables serían de pago. El temor de ver el contenido original recortado, posteriormente ha encendido la ira de los fans, pero desde Beamdog han salido al paso para aclarar que cualquier DLC que reciba Baldur´s Gate Enhanced Edition será un contenido totalmente nuevo. Una aclaración muy tranquilizadora, ya que supone que la experiencia de juego original permanecerá inalterada.

Por otro lado, Trent Oster ha querido clarificar que estos nuevos contenidos descargables no corresponderán a armas u objetos mágicos, sino que incorporarán nuevas tramas y aventuras e incluso personajes nuevos. Esta opción parece la más sensata, aunque está por ver qué contenidos llegarán realmente a Baldur´s Gate Enhanced Edition y al precio al que se comercializarán dichos DLC.

El principal problema al que tendrá que enfrentarse Beamdog y estos DLC de pago será a la comunidad modder y la ingente cantidad de mods de calidad que está creado para la saga Baldur´s Gate. Todas estas creaciones comunitarias añaden de forma gratuita ingentes cantidades de juego que harán difícil la justificación de los DLC de pago para Baldur´s Gate Enhanced Edition. Por tanto, tendremos que esperar para ver si los contenidos que Beamdog creará para este título están a la altura de las expectativas y si merece la pena pagar por ellos.

Vía | Twitter

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 julio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *