19 enero 2012 Acción, Noticias, PC, Playstation 3, Shoot'em up, XBox 360

Las quejas sobre la dificultad en esta generación de consolas por parte de los jugadores veteranos ha sido prácticamente una constante y en muchos casos, una realidad. Uno de los géneros en los que la sencillez se ha instaurado de forma considerable han sido los shooter. Estos no sólo han aparecido como las setas, sino que también los desafíos y complejidad de los mismos se han reducido notablemente. Los creadores de Bioshock Infinite, Irrational Games, conscientes de esta realidad, han tomado cartas en el asunto para ponerle fin a esta situación.

Para ello han creado el denominado Modo 1999, que será incorporado en Bioshock Infinite. Este añadido aumentará la dificultad del juego considerablemente, acercando al shooter a lo que muchos jugadores considerarían como “old school” o de la vieja escuela. No está muy claro en qué consistirá exactamente, pero parece que este modo se añadirá al nivel de dificultad. Al parecer, será necesaria una cuidadosa utilización de los recursos a nuestra disposición como la salud o la munición si queremos tener éxito en el Modo 1999.

Para la incorporación de este nuevo modo de juego, Irrational Games ha contado con la opinión directa de los fans de la saga, teniendo en cuenta las respuestas de los mismos. Cuestiones como la toma de decisiones respecto al personaje y algunas otras son algunas de las preguntas sobre las que la comunidad ha opinado. En base a esta información, Bioshock Infinite ha visto influenciado su desarrollo.

Bioshock Infinite aún no tiene una fecha de salida definida, más allá de un impreciso 2012, pero cada vez son más los detalles que tenemos sobre este título. La inclusión de un modo “old school” es sin duda todo un gesto hacia la comunidad de jugadores. Esperemos que la inclusión del Modo 1999 sea el inicio de una tendencia en la industria y el retorno a las raíces del videojuego en las que un desafío era sinónimo de diversión.

Fuente | 2K Games

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • Borja Lanzón

    Una medida totalmente oportuna para nosotros, jugadores de hace años que notamos el bajón en la dificultad de esta generación.

    Ahora el nivel normal es el fácil de antes y el difícil en función del caso puede encontrarse un escalón por debajo del normal de antaño. Kevin Levine sigue sumando puntos…

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 19 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *