10 abril 2017 Acción, Aventura, Noticias, PC, PS4, RPG, sandbox, Xbox One

Mass Effect: Andromeda

Hace unos días confirmábamos que la protección anti-copia presente en Mass Effect: Andromeda, Denuvo, había sido vulnerada por un grupo de crackers. De hecho, el software correspondiente para jugar copias ilegales ya estaba en Internet. Sin embargo, desde Bioware se han puesto las pilas en este tema y han actualizado los métodos de seguridad que se aplican al videojuego. ¿Sorprendente? Ciertamente sí, debido a que pocas veces hemos visto este tipo de movimientos.

Según algunos medios de comunicación, Mass Effect: Andromeda incluía una versión antigua de Denuvo, la cual facilitaba el crackeo del software y la ejecución de copias ilegales del videojuego. Sin embargo, el último parche 1.05 ha servido para actualizar la protección anti-copia, además de solucionar algunos de los errores encontrados. El resultado es que, tras aplicar la actualización, el crackeo del videojuego ya no es posible.

No hay que descartar la posibilidad de que los usuarios sigan accediendo a versiones antiguas, las cuales sí son vulnerables y en las que se puede ejecutar el crack con éxito. En todo caso, se espera que las copias que se pongan a la venta no tengan esta vulnerabilidad, dificultando la ejecución de ediciones ilegales o que se puedan compartir en sitios de Internet.

Mass Effect: Andromeda ya funciona mejor, y está protegido de una forma más conveniente. Ya sabéis que detrás del proyecto hay decenas de personas trabajando, por lo que os animamos a que compréis el videojuego. Así no solo apoyáis a la industria, sino que también agradecéis que este tipo de productos se puedan seguir desarrollando.

Vía | Videogamer

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *