2 noviembre 2016 Acción, PC

blackmesa

Parece que el desarrollo de cualquier juego relacionado con Half Life no puede ser un proceso sencillo y tranquilo. Uno de los más claros ejemplos, si exceptuamos a Half Life 3, es el remake Black Mesa cuyo desarrollo se ha prolongado de forma casi infinita. Pero parece que toda esta espera llega a su fin y que finalmente será completado en algún momento de los meses de verano de 2017.

Aquellos que hayan seguido este proyecto desde sus inicios, sabrán que ha tenido varias supuestas fechas de lanzamiento, pero parece que esta es la definitiva. En 2017 verán la luz los niveles de Xen y con ellos Black Mesa dará por concluido su desarrollo, al menos en lo que a la recreación de la campaña de Half Life se refiere. Actualmente este título está incompleto aunque se puede jugar a través de la adquisición de su early access.

Los niveles correspondientes al mundo alienígena de Xen han resultado un auténtico quebradero de cabeza para los creadores de este título que en sus orígenes surgió como una modificación para Half Life 2. Si tenemos en cuenta los datos proporcionados por los encargados de dar vida a Black Mesa, estos últimos niveles son los que han dado más trabajo y los que más problemas han causado a la hora de conseguir adaptarlos al remake. De forma paralela, Black Mesa ha incluido otras mejoras como una modalidad multijugador o incluso modificaciones a algunos de los niveles previamente publicados.

No hay forma de estar seguros de que finalmente Black Mesa esté completo el próximo verano, pero todo parece indicar que esta vez sí es la buena. Tras casi diez años de desarrollo, parece que por fin podremos jugar a Half Life adaptado al motor gráfico Source 2 y a todas las otros contenidos incluidos en Black Mesa a lo largo de estos largos años.

Vía | PC Gamer

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *