21 junio 2017 Acción, PC

blackmesa

Fieles a su tradición, el equipo detrás del desarrollo de Black Mesa ha anunciado un nuevo retraso en el lanzamiento de los niveles correspondientes al planeta alienígena Xen. La buena noticia es que a pesar de que su publicación se retrasa hasta finales de año sus creadores parecen determinados a acabar este trabajo antes de que termine 2017.

Unas palabras que resultan un tanto difíciles de creer, sobre todo si tenemos en cuenta los antecedentes, aunque también es cierto que por primera vez podemos ver imágenes correspondientes a estos niveles. El resultado de estos avances es prometedor, y aunque que se alejan de la estética orgánica del Xen que pudimos ver en Half Life, también es cierto que el resultado es visualmente impactante.

Si finalmente estos niveles se terminan este año, Black Mesa pondrá fin a su tortuoso camino que empezó hace casi 10 años. A lo largo de este periodo el proyecto ha pasado por varias fases, desde su concepción inicial como mod gratuito a un juego independiente como un remake, o más bien, una reimaginación del primer Half Life. Hasta la fecha, Black Mesa es completamente jugable salvo los niveles de Xen.

Y es que parece que el desarrollo de cualquier videojuego vinculado a la saga Half Life no puede ser algo sencillo. En cualquier caso, todavía podemos mantener el optimismo y esperar a que finalmente Black Mesa esté completo este año con los niveles de Xen. A las malas, tocará esperar un poco más, pero ¿qué son unos meses cuando hemos esperado casi una década?

Vía | PC Gamer

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *