12 junio 2017 Aventura, Nintendo Switch, PC, PS4, Xbox One

blacksad

Parece que no tendremos que esperar demasiado para volver a disfrutar de una nueva aventura gráfica de Pendulo Studios. Microids ha desvelado recientemente que el estudio español se encuentra inmerso en un nuevo proyecto relacionado con el cómic Blacksad. Pendulo Studios será el encargados de dar vida a las viñetas creadas por Juan Díaz Canales y Juanjo Guarnido cuyo buen hacer ha transformado su obra en uno de los cómics patrios más reconocidos a nivel internacional.

Los detalles de este nuevo título de Pendulo Studios son prácticamente desconocidos, pero parece que seguirá la línea marcada por Yesterday Origins. Esto se refiere a la adopción del entorno 3D para la recreación de esta aventura adoptando un enfoque más alejado de los clásicos del género. Además, la aventura de Blacksad será un lanzamiento multiplataforma, y será publicada a finales de 2018 en PC, Nintendo Switch, PS4 y Xbox One.

Para aquellos que no conozcan el contexto de Blacksad, este se sitúa en una versión alternativa de los Estados Unidos tras la Segunda Guerra Mundial, en un momento cercano al inicio de la Guerra Fría. Una de las particularidades de este universo es que todos las personas que lo habitan son zoomorfas, por lo que están representados por algún animal, como su protagonista que es un gato negro. Actualmente el cómic cuenta con 5 tomos publicados.

En cuanto a la trama de esta aventura gráfica de Pendulo Studios, todo parece indicar que no será una adaptación de los cómics, por lo que estaremos ante una historia completamente nueva. Eso sí, ambientada en este universo y con los elementos propios y característicos que han transformado la obra de Juan Díaz Canales y Juanjo Guarnido en un referente internacional.

Vía | Microids

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *