7 noviembre 2016 Acción, Noticias, PC, RPG

diablo1

La edición de este año de la BlizzCon quizá no ha sido de las más emocionantes de los últimos años, pero si una de las que más cantidad de novedades ha recogido. Más allá de los grandes anuncios como posibles nuevas entregas de las franquicias estrella de Blizzard, la compañía californiana ha optado por enseñar todas las novedades que tiene previsto integrar en sus títulos en los próximos meses.

Como no podía ser de otra forma, la saga Diablo ha sido una de las que más emoción ha suscitado, aunque es cierto que los aficionados esperaban mucho más. La franquicia cumple 20 años y no eran pocos los que creían que algo grande iba a ser desvelado en la BlizzCon 2016. A pesar de todo, Blizzard no decepcionó y supo sacarse un as de debajo de la manga y dejar a más de uno boquiabierto con el “remake” de la primera entrega de Diablo. A lo largo de esta entrada resumiremos algunas de las novedades y anuncios más importantes que nos ha dejado esta edición de la BlizzCon para esta saga.

diablo

“El remake de Diablo está limitado a un evento anual

Como señalábamos al principio, la principal novedad relacionada con esta saga es la recreación en Diablo III del primer juego de la franquicia. Un total de 16 niveles serán añadidos para evocar en los veteranos ese sabor clásico y añejo del primer Diablo. Para ello se ha intentado que la experiencia de juego sea lo más parecida a la original por lo que el movimiento estará limitado, se utilizarán filtros para potenciar la apariencia pixelada y se recrearán algunos enemigos como el temible Carnicero. Lo más negativo de todo esto es que está ligado a un evento y que no se podrá acceder libremente, solo durante un mes al año. Tampoco es una recreación 1:1 de Diablo, por lo que la experiencia puede estar muy limitada. A pesar de todo, resulta prometedor para los fans que disfrutamos en su momento con Diablo.

Otra de las grandes novedades relacionadas con la saga fue el anuncio de la llegada de los nigromantes a Diablo III, a pesar de su anuncio se filtrase días antes. Se trata de un pack de personajes de pago para inspirados directamente en la clase de Diablo II. Su especialidad es la resurrección de muertos y por lo que se pudo ver en la BlizzCon su funcionamiento será similar al de los de la segunda entrega. Al igual que el resto de personajes, contará con sus propios sets de equipo que potenciarán sus habilidades. Llegarán al juego en algún momento de 2017, aunque se desconoce la fecha y el precio.

diablo2

La incorporación de nuevos retos a Diablo III sigue estando entre las prioridades de Blizzard para este título. Las “fallas de desafío” son un tipo de falla superior que será introducida en algún momento de 2017, pero parece que más tarde que el resto de contenidos previstos para el aniversario de la saga. Su funcionamiento es un tanto singular, pero para superarlas tendremos que completar estas fallas más rápido que otros jugadores, por lo que será necesario aprenderse los mapas y su funcionamiento para ser los más rápidos en conseguirlo.

Diablo III se volverá más intuitivo y ágil

Junto a todas estas novedades Diablo III recibirá multitud de ajustes menores y mejoras en la interfaz para hacerla más intuitiva y ágil. Uno de estos cambios es la llegada de un menú que nos permitirá gestionar diversos perfiles de equipo para nuestros personajes, con lo que podremos gestionar de forma mucho más eficiente y rápida las distintos arquetipos de nuestros avatares. Del mismo modo, se introducirán otros muchos cambios para aportar más variedad y opciones al juego. También están planeadas nuevas áreas para explorar en el modo aventura de Diablo III.

diablo3

En cuanto a los usuarios de consolas, Blizzard ha desvelado que las temporadas llegarán finalmente a PS4 y Xbox One, dotando a sus usuarios de nuevos contenidos cada pocos meses gracias a los desafíos que introducen. De esta forma se pone fin a una de las mayores distinciones entre las versiones de PC y consolas.

Fuente | Blizzard

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *