23 marzo 2017 Aventura, Nintendo Switch, Noticias, PC, PS4, PSVITA, Wii U, Xbox One

Bloodstained: Ritual of the Night

Inicialmente, tras el anuncio de Nintendo Switch, existían bastantes videojuegos que iban a ser lanzados en Wii U. Parecía que las desarrolladoras no querían darle la espalda a la anterior máquina de Nintendo. Sin embargo, conforme pasa el tiempo los equipos están centrando sus esfuerzos en la propia Switch. La prueba la tenemos en que algunos proyectos han sido cancelados en sus ediciones para Wii U.

Bloodstained: Ritual of the Night es el último ejemplo a este respecto. El proyecto estaba siendo desarrollado para Wii U y Switch. Sin embargo, el equipo de desarrollo ha anunciado la suspensión de los trabajados en la edición de Wii U, para centrarse únicamente en la de Nintendo Switch. Inti Creates no lo ha dudado demasiado.

Koji Igarashi, uno de los principales encargados del videojuego, ha mencionado que la edición para Wii U ha sido descartada debido a que no resulta económicamente viable. Es decir, han decidido destinar el dinero disponible para la edición más actual. Uno de los inconvenientes está en los propios usuarios: ¿qué sucede si hemos donado dinero para la versión de Wii U? Hay dos opciones. O bien solicitamos una copia para cualquiera de las plataformas en las que saldrá a la venta, o bien pedimos que nos reembolsen la cantidad que hemos pagado. Eso sí, debéis tener en cuenta que la segunda decisión debe ejecutarse antes del 20 de abril.

En un principio el lanzamiento de Bloodstained: Ritual of the Night está fechado para la primera mitad de 2018. No obstante, estaremos atentos a cualquier novedad. Ya sabéis que el juego saldrá a la venta para Playstation 4, Xbox One, Nintendo Switch, PS Vita y PC.

Vía | Kickstarter – Bloodstained: Ritual of the Night

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *