Categoría: Análisis

La oferta de videojuegos es cada vez más inmensa y se hace muy complicado decidir a veces qué se prefiere comprar cuando se debaten varios títulos, muchos de ellos de gran calidad. Por eso, en Ludoqia realizamos análisis de los últimos lanzamientos con el objetivo de facilitar esa determinación.


Desmenuzamos cada juego por apartados para poder compararlos mejor y ofrecemos sus puntos fuertes y débiles. Por supuesto, vuestros comentarios son también importantes para poder orientar a los usuarios que están buscando todavía más opiniones.


Por otro lado, el mercado de títulos que ya tienen sus años está en auge y por ello tampoco nos olvidamos de estos. En una mezcla entre recordarlos y revisarlos, sus análisis pueden servir para ver cómo han evolucionado algunas sagas legendarias o las propias tecnologías de las consolas.


Análisis World of Final Fantasy

hace 23 horas

World of Final Fantasy puede no gustar a todo el mundo, pero si eres un fan, es una de las mejores experiencias que puedes disfrutar actualmente en el mágico universo de Square-Enix. Las mecánicas clásicas en combates, la curva de dificultad y el componente estratégico se combinan a la perfección con un sinfín de guiños a toda la franquicia.

leer más »

Análisis Tyranny

hace 3 días

Si el lanzamiento de Pillars of Eternity vino a ser la apoteosis de Obsidian como desarrolladora de RPGs, Tyranny es el juego que constata que este estudio sabe bien lo que se hace. Su anuncio fue sorprendente por lo inesperado del mismo y su premisa de un mundo donde el mal había triunfado lo hacía […]

leer más »

Análisis BlazBlue: Central Fiction

hace 2 semanas

BlazBlue: Central Fiction mantiene las mismas características que su predecesor, aportando dos pequeñas mejoras jugables. Mismos excelentes combates dinámicos, misma calidad técnica definida desde hace varias generaciones, misma jugabilidad compleja, junto a una nueva batida de personajes, la mayor hasta el momento. Si eres nuevo o un experto en la franquicia, Central Fiction debería ser tu objetivo.

leer más »

Análisis Killing Floor 2

hace 2 semanas

Análisis de Killing Floor 2, segunda parte del shooter cooperativo multijugador creado por Tripwire Interactive. Una entrega más ambiciosa técnicamente que mantiene la esencia del juego original pero añadiendo mejoras en diversas como la introducción de un modo competitivo.

leer más »

Análisis Dragon Ball Xenoverse 2

hace 2 semanas

Dragon Ball Xenoverse 2 mejora todo lo que tenía la secuela, añadiendo nuevo contenido, nuevas funciones, y dando pinceladas sobre la jugabilidad que convencerán a los seguidores de la precuela y, especialmente, de la franquicia Dragon Ball.

leer más »

Análisis Dishonored 2

hace 2 semanas

Dishonored ha sido uno de los juegos más sorprendentes de los últimos años. Puede que no fuese completamente original, pero su mezcla de géneros e inspiración en otros títulos resultó en una fórmula ganadora con la que Arkane Studios arrancó alabanzas incluso de los más escépticos. Tal éxito es una bendición y al mismo tiempo […]

leer más »

Análisis Maldita Castilla Ex

hace 3 semanas

Análisis de Maldita Castilla Ex, la revisión del clásico de Locomalito que incluye 2 niveles adicionales, más enemigos y secretos. Un título con múltiples mejoras en lo visual y lo sonoro pero que mantiene inalterada su jugabilidad exquisita y su dificultad endiablada.

leer más »

Análisis Senran Kagura Bon Appétit!

hace 3 semanas

Senran Kagura Bon Appétit es un título divertido, y una excelente conversión de la versión para PSVita. Echamos en falta una mayor configuración gráfica y mejor rendimiento en el modo ventana, pero lo divertido del título y el carisma de las protagonistas suplan esa carencia. Eso sí: si soportas el fanservice, que es mucho más predominante aquí que en otros videojuegos de la saga.

leer más »