Categoría: Análisis

La oferta de videojuegos es cada vez más inmensa y se hace muy complicado decidir a veces qué se prefiere comprar cuando se debaten varios títulos, muchos de ellos de gran calidad. Por eso, en Ludoqia realizamos análisis de los últimos lanzamientos con el objetivo de facilitar esa determinación.


Desmenuzamos cada juego por apartados para poder compararlos mejor y ofrecemos sus puntos fuertes y débiles. Por supuesto, vuestros comentarios son también importantes para poder orientar a los usuarios que están buscando todavía más opiniones.


Por otro lado, el mercado de títulos que ya tienen sus años está en auge y por ello tampoco nos olvidamos de estos. En una mezcla entre recordarlos y revisarlos, sus análisis pueden servir para ver cómo han evolucionado algunas sagas legendarias o las propias tecnologías de las consolas.


Análisis Dear Esther: Landmark Edition

hace 3 días

Aunque pueda parecer que los mods tienen una importancia limitada dentro de la industria del videojuego, lo cierto es que han sido y son uno de los principales motores de la industria. Estas modificaciones constituyen una de las fuentes creativas más ricas de la industria y gracias a ellos han surgido géneros que de otra […]

leer más »

Análisis Tales of Berseria

hace 1 semana

Análisis de Tales of Berseria, una nueva entrega de la saga de Bandai Namco que a pesar de sus muchas similitudes con las anteriores, resulta atípica por sus protagonistas. Un JRPG que se disfruta desde el primer momento, divertido y táctico aunque con algunos problemas técnicos menores.

leer más »

Análisis Fate/Extella: The Umbral Star

hace 2 semanas

Fate/Extella The Umbral Star es un juego sencillo y divertido, sin demasiadas aspiraciones, pero que puede entretenernos durante unas cuantas horas. Desgraciadamente, a pesar de mantener 60fps en todo momento, se queda algo plano en su aspecto técnico. La historia es incomprensible si no sois seguidores de la franquicia.

leer más »

Análisis Final Fantasy XV

hace 2 semanas

Final Fantasy XV, la última apuesta de Square-Enix por su mejor carta, falla en la historia: incoherente y con poca capacidad de atracción. Sin embargo, más allá de eso, es un título exageradamente largo, con una interesante línea de personajes y con un sistema de combate dinámico que os entretendrá hasta terminarlo.

leer más »

Análisis Cayne

hace 3 semanas

Análisis de Cayne, una aventura gráfica diseñada por The Brotherhood que narra una historia independiente dentro del universo de Stasis. Un episodio gratuito de corta duración en el que los hermanos Bischoff muestran su buen hacer en este género y de paso promocionar su nuevo proyecto.

leer más »

Análisis Dragon Quest VIII: El Periplo del Rey Maldito

hace 3 semanas

Análisis de Dragon Quest VIII: El Periplo del Rey Maldito para 3DS, la revisión del clásico de Square Enix para PS2. Un título clásico adaptado en algunas cuestiones a nuestro tiempo que hacen que sea un título más accesible, aunque con algunas carencias a nivel técnico. UN JRPG irrepetible.

leer más »

Análisis Darksiders Warmastered Edition

hace 4 semanas

Darksiders Warmastered Edition es una excusa perfecta para probar un excelente hack & slash de la generación pasada, a 1080p y a 60fps. Eso sí: sólo es recomendable (y obligada) su compra si has saltado directamente a Playstation 4 y Xbox One. Si ya jugaste al Darksiders original, puede que la remasterización no te satisfaga.

leer más »

Análisis Gravity Rush 2

hace 1 mes

Análisis de Gravity Rush 2. El juego de Japan Studio ha mejorado en prácticamente todos sus apartados para ofrecer una aventura en un mapa libre plagado de contenido, personajes para enmarcar y un sistema de juego diferente, bien equilibrado y que cuenta con una protagonista llena de carisma como Kat. Imprescindible.

leer más »

Análisis The Last Guardian

hace 2 meses

Análisis de The Last Guardian. Un producto con sus aristas a pulir en el plano técnico y jugable, pero que ofrece mucho al jugador y que da algo único por la figura de Trico en el plano jugable y también emotivo. No hay nada igual a The Last Guardian.

leer más »

Análisis Dead Rising 4

hace 2 meses

Analizamos Dead Rising 4, la última entrega de la franquicia Dead Rising. Frank West vuelve a Willamette ante el último brote zombi. Su misión es descubrir qué ha pasado y, sobre todo, quienes son los responsables. Una propuesta jugable con personalidad y que resulta muy divertida.

leer más »