Categoría: Cine

No podían faltar en la gran pantalla las adaptaciones de los títulos más famosos, haciéndose hueco entre las de libros, series u otras historias. Y es que no es difícil darse cuenta de que muchos videojuegos tienen en sus argumentos verdaderos guiones de película, por lo que no resulta tan difícil su traslado al cine.


Pero también ha ocurrido a la inversa, y entre todo el merchandising que generan los filmes más populares se encuentran sus versiones para las videoconsolas. Generalmente suelen ser aquellas destinadas a un público mayoritariamente infantil o las propias adaptaciones de cómics. No obstante, han demostrado guardar todo un filón de beneficios en ellas.


Aunque no todos esos videojuegos han gozado de un buen resultado, en los últimos años sí han ido mejorando su calidad. No solo ofrecen una jugabilidad y técnica más atractivos, sino que ahora los desarrolladores, en colaboración con los productores de las películas, se atreven a añadir contenidos nuevos que no estaban en el filme, dándole un toque de exclusividad al juego.


Es oficial, Firewatch tendrá al menos una película

hace 10 meses

Campo Santo confirma que ha estado hablando con Good Universe con el fin de llevar a cabo adaptaciones cinematográficas basadas en el universo de Firewatch. Todavía no conocemos los detalles de las películas, aunque todo indica que se explorarán las ideas del propio videojuego.

leer más »

Bethesda no piensa en hacer películas

hace 12 meses

Pete Hines, uno de los principales trabajadores de Bethesda, confirma que la empresa no está actualmente interesada en realizar películas basadas en sus videojuegos. No obstante, sí que habría una posibilidad en el caso de que Peter Jackson fuera director. Algo bastante curioso.

leer más »

Crítica WarCraft: El Origen

hace 1 año

Crítica de WarCraft: El origen, la cinta de Duncan Jones con la que el universo de WarCraft da su particular salto cinematográfico. Una buena adaptación del videojuego, a pesar de que la película resulta un tanto mediocre. Problemas de ritmo y algunas actuaciones cuestionables son sus principales pegas.

leer más »

Ubisoft ya trabaja en una película de The Division

hace 1 año

Tal y como se comenta en un conocido medio de comunicación, el actor Jake Gyllenhaal estaría trabajando con Ubisoft con el fin de realizar una adaptación cinematográfica de The Division. No existen muchos detalles, aunque todo indica que también será un éxito digno de la marca.

leer más »