Curiosidades

El universo de los videojuegos no se reduce a los últimos lanzamientos, análisis o trucos. También suele tener, como casi todo, una cara divertida. Anécdotas de los desarrolladores, parodias de personajes de algunos juegos famosos, insólitos errores de las consolas…


En Ludoqia también los recogemos para mostrar otras versiones más entretenidas de las historias de los juegos y las consolas. Además, algunas de ellas hasta pueden llegar a convertirse en información útil sobre futuros productos.


Aunque la mayoría sirven para pasar un buen rato y compartir estas curiosidades con los amigos. Asimismo, vosotros podéis comentar las que conozcáis y contar lo más estrafalario que hayáis oído del último…


Gran Turismo ya tiene su primera aplicación oficial en la App Store de iTunes

30 julio 2014

gran-turismo-app

Polyphony Digital ha anunciado que ya está disponible en la App Store de iTunes la primera aplicación oficial para dispositivos portátiles de Gran Turismo. Se llama “Beyond the Apex“, ocupa 332 MB y se ha diseñado para iPhone, iPad y iPod touch. No habrá versión compatible Android por el momento.

El nombre de la aplicación es el mismo que posee uno de sus contenidos principales. Consiste en un manual que incluye todo tipo de conceptos sobre física, mecánica, ingeniería del automóvil y modificaciones acompañados de imágenes y dibujos que ayudan a comprenderlos mejor. Al final de este documento se encuentran además descripciones detalladas de los circuitos reales de Gran Turismo 6 así como de los lugares en los que se encuentran a modo de guía turística.
Leer más

Nintendo ayuda a promocionar PS Vita en Europa

26 julio 2014

1 comentario
Nintendo ayuda a promocionar PS Vita en Europa

Un error lo tiene cualquiera, la diferencia es que los nuestros suelen tener una leve trascendencia. Si el desliz viene de parte de una compañía de videojuegos, las redes sociales, los foros y los usuarios se encargarán de darle alcance. Para ambientar este sábado y dar fin a la resaca que me he ganado por salir el día anterior, comentaremos [...]

Leer Más

The Last of US en PSX, píxeles como puños

The Last of US en PSX, píxeles como puños

En Neo-GAF juegan a crear versiones de éxitos actuales bajo el prisma del acabado técnico de los años de PSX, la primera PlayStation. The Last of Us es uno de los mejor parados con creaciones muy cercanas a un hipotético lanzamiento en la mentada época.

Leer Más

Ron Gilbert desvela los secretos de Maniac Mansion

22 julio 2014

1 comentario
Ron Gilbert desvela los secretos de Maniac Mansion

Ron Gilbert publica los documentos internos de diseño de Maniac Mansion, toda una pieza de museo del mundo del videojuego. A través de sus paginas se desentrañan los secretos de Maniac Mansion y la inspiración original del mismo. Una información imprescindible para el amante del mundillo.

Leer Más

Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa permitirán disfrazar a Pikachu

13 julio 2014

1 comentario
Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa permitirán disfrazar a Pikachu

Nuevas imágenes del juego publicadas por la revista japonesa CoroCoro revelan que los jugadores podrán vestir al conocido Pokémon con diferentes trajes para inscribirlo en concursos. Entre los primeros que se han dado a conocer hay uno de rockero y otro de luchador de lucha libre.

Leer Más
Curiosidades

Reacción de niños pequeños cuando ven una Game Boy

7 julio 2014

1 comentario
Reacción de niños pequeños cuando ven una Game Boy

Si te preguntabas como reaccionarían niños pequeños al ver un objeto tan venerado entre los que llevamos unos cuantos años a nuestras espaldas, como lo es la Game Boy, aquí tienes un video de esos que muestran la reacción de los pequeños ante diversos aparatos antiguos. Eso sí, te sentirás mas viejo por momentos…

Leer Más

Hideki Kamiya, un hombre pegado a su trabajo y el trabajo a él

18 junio 2014

1 comentario
Hideki Kamiya, un hombre pegado a su trabajo y el trabajo a él

El gran Kamiya cuyo CV habla por sí mismo y el cual no creo de recibo recordar, ha confesado que en el desarrollo de The Wonderful 101 para Wii U estuvo durmiendo en las oficinas de Platinum Games durante prácticamente 4 meses. Finalizar el juego a tiempo e integrar nuevas características en la etapa final de desarrollo [...]

Leer Más

Una visita a las oficinas de la ya difunta THQ

Una visita a las oficinas de la ya difunta THQ

THQ cerró sus puertas hace un tiempo, pero en sus oficinas todavía permanece el recuerdo de la empresa de forma tangible. En sus antiguas instalaciones todavía queda parte del mobiliario y de las decoraciones de THQ. Juegos precintados, posters, figuras y carpetas con numerosas versiones en desarrollo de sus juegos. Para el recuerdo.

Leer Más

El día en el que Halo podía haber salido en Dreamcast

El día en el que Halo podía haber salido en Dreamcast

Halo podía haber aparecido en Dreamcast según un rumor publicado en una revista de la época. Un simple rumor que posiblemente ni siquiera estaba en línea alguna de razón, pero es curioso como ciertos proyectos comienzan de una forma y acaban de otra. Y en este caso hablamos de la imagen de Xbox.

Leer Más

People Can Fly habla de Come Midnight, su proyecto cancelado para PS3 y 360 (survival horror, thriller)

People Can Fly habla de Come Midnight, su proyecto cancelado para PS3 y 360 (survival horror, thriller)

People Can Fly tenía en mente comercializar a través de THQ un juego diferente. Come Midnight mezclaría diversos gameplays y aseguraría una mezcla entre L.A. Noire y Uncharted. THQ canceló el proyecto por tratarse de algo demasiado diferente para el estándar del mercado. Actualmente los derechos están en paradero desconocido.

Leer Más

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información