Hardware

Desde que nacieron las primeras videoconsolas, tanto sus propios fabricantes como otras empresas vieron la oportunidad de lanzar toda una gama de accesorios que completaran la experiencia que daban. Mandos con distintas formas y más botones, tarjetas de memoria, auriculares, micrófonos y demás elementos que han ido ampliando su variedad con el tiempo.


En Ludoqia os contamos los últimos lanzamientos de accesorios para cualquier consola, con los que podréis mejorar su capacidad o jugar de nuevas formas. Además, la creciente interactividad que están introduciendo las empresas desarrolladoras en los juegos ha creado una nueva familia de productos con los que realizar nuevas funciones o comunicarse con otros jugadores además de por voz.


Por ejemplo, las webcams nos trasladan al mundo virtual y se logra simular que el usuario está dentro del juego, o bien puede mostrar sus reacciones al jugar en línea. Tampoco faltan los populares periféricos para hacer ejercicio, como tablas o mini-pistas de baile para dentro de casa.


Xbox One ya se puede equipar con el sintonizador de TV digital

21 octubre 2014

xbox-one-sintonizador

Microsoft ha comunicado que ya es posible adquirir el nuevo sintonizador de televisión digital para Xbox One. Cuesta 29,99 euros y es compatible con los estándares de televisión en abierto DVB-T, DVB-T2 y DVB-C. Cuenta tanto con una conexión por USB para la TDT como otra para ver canales por satélite o por cable utilizando el puerto HDMI de la consola.

El sintonizador de televisión ofrece varias opciones para hacer más cómodo su uso y compatibilizarlo con los videojuegos. El modo Snap está diseñado especialmente para este último fin, ya que permite jugar y ver la televisión al mismo tiempo destinando el espacio más grande de la pantalla a la Xbox One. También se pueden recibir invitaciones y avisos de otros jugadores o incluso aprovechar la televisión mientras se espera a que comience una partida multijugador.
Leer más

Ventas Media Create, 6 a 12 de octubre (2014, Japón, semana 41)

19 octubre 2014

1 comentario
Ventas Media Create, 6 a 12 de octubre (2014, Japón, semana 41)

Nintendo ha sacado a la venta su nueva revisión/nueva consola esta semana y la acogida ha sido bastante buena. Lejos de reventar el mercado, pero han conseguido dar continuidad a la línea 3DS con el nuevo modelo New. Cabe destacar que el grueso de usuarios ha adquirido esta máquina para dar relevo a la anterior, [...]

Leer Más

Ventas Media Create, 29 de septiembre a 5 de octubre (Japón, 2014, semana 40)

Ventas Media Create, 29 de septiembre a 5 de octubre (Japón, 2014, semana 40)

En Japón no gustan los refritos de éxitos pasados a gran escala. Se consumen, pero quedan relegados a hacer números muy concretos. La versión HD de Kingdom Hearts II funcionará mejor occidente que en Japón. Gust sigue a lo suyo con la versión Plus para PS Vita de Ar Nosurge: Ode to an Unborn Star. Un [...]

Leer Más

DriveClub será compatible con tres volantes periféricos

4 octubre 2014

1 comentario
DriveClub será compatible con tres volantes periféricos

Dos de ellos son los T80 y T300 RS de Thrustmaster, cuyos precios están separados por una gran diferencia de precio y cada uno cuenta con características distintas. El tercero es el volante oficial de Sony que se acopla al Dualshock4. En otros países se comercializará una versión exclusiva de DriveClub de este volante.

Leer Más

Ventas Media Create, 22 a 28 de septiembre (2014, Japón, semana 39)

3 octubre 2014

1 comentario
Ventas Media Create, 22 a 28 de septiembre (2014, Japón, semana 39)

Semana con novedades de pequeño calado, para público muy concreto. DanganRopa: Another Episode no desentona con el resto de episodios de la licencia, por tanto, se podría dar luz verde a la tercera parte de la línea principal. Fatal Frame 5 puede parecer que ha sido un fracaso, pero el resto de capítulos [...]

Leer Más

Ventas Media Create, 15 a 21 de septiembre (2014, Japón, semana 38), desplome de Bayonetta 2

30 septiembre 2014

1 comentario
Ventas Media Create, 15 a 21 de septiembre (2014, Japón, semana 38), desplome de Bayonetta 2

El público japonés es muy clasista en cuanto a gustos asociados por plataforma. Obviamente existe margen y la horquilla puede ampliarse, pero generalmente el consumidor afín a Nintendo busca unas cosas y no otras. Bayonetta 2, exclusiva de Wii U, ha debutado tristemente en la lista con casi 40.000 unidades vendidas. [...]

Leer Más

Xbox 360 baja su precio… de momento, sólo en Australia

29 septiembre 2014

1 comentario
Xbox 360 baja su precio… de momento, sólo en Australia

Se anuncia una rebaja en el coste de la consola Xbox 360, de momento sólo en Australia. Se trata de algo completamente normal, teniendo en cuenta que Xbox One ya está en tiendas. En cualquier caso, se espera que la bajada también llegue a nuestro país durante los próximos meses.

Leer Más
Análisis

Análisis alfombrilla Razer Manticor

25 septiembre 2014

3 comentarios
Análisis alfombrilla Razer Manticor

Análisis de la alfombrilla para ratón Razer Manticor. Esta alfombrilla está fabricada en aluminio prefectamente pulido y está destinada a ofrecer una una experiencia de juego lo más óptima posible al garantizar el máximo deslizamiento de nuestro ratón y además, garantizando la adherencia de la misma con su “suela” de goma.

Leer Más
Análisis

Análisis teclado Razer Anansi

24 septiembre 2014

7 comentarios
Análisis teclado Razer Anansi

Análisis del teclado Razer Anansi, especialmente diseñado para explotar al máximo el género de los mmorpg. Este teclado cuenta con una gran variedad de teclas personalizables que nos permitirán gestionar macros y diversos perfiles para garantizarnos la mayor efectividad en este tipo de juegos.

Leer Más
Análisis

Análisis ratón Razer Taipan

22 septiembre 2014

5 comentarios
Análisis ratón Razer Taipan

Análisis del ratón Razer Taipan, un periférico cuya principal particularidad es su diseño simétrico por lo que puede ser usado por jugadores tanto diestros como zurdos sin ningún problema. Un ratón sencillo pero con gran potencial para los que buscan ir un poco más allá en su experiencia de juego.

Leer Más

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información