Categoría: Retro

Que lo retro está de moda no es ningún misterio, y en el mundo de los videojuegos es un filón importantísimo. Ya sean de los 80 o de los 90, los títulos con los que empezamos a adentrarnos muchos en este universo vuelven a tener atractivo tanto para nostálgicos como para interesados por su historia.


Las empresas desarrolladoras y grandes compañías lo están explotando de manera sabia y permiten conseguir algunos de sus legendarios títulos o bien a través de descargas de pago o como regalo con la compra de un juego nuevo, entre otros métodos.


Además, no se conforman con solo eso sino que les añaden mejoras técnicas pero sin perder su esencia original. De esta forma, se logra darle una nueva vida a aquellos juegos que han hecho historia.


Análisis de Pokémon Azul (3DS)

hace 2 meses

Hace más de diez años que salió este juego para la antigua portátil de Nintendo, por lo que este análisis se basará en el componente nostálgico de la entrega. Echaremos la vista atrás y recordaremos tantas cosas que nos emocionaron y que, gracias a Nintendo, podemos volver a disfrutar.

leer más »

Punch Club, uno de los juegos indie más pirateados

hace 2 meses

Punch Club es uno de los videojuegos indie más afectados por la piratería, con un número ensordecedor de descargas ilegales: se ha obtenido de manera no permitida en un total de 1,6 millones de ocasiones. Los desarrolladores siguen trabajando para conseguir bajar ese índice.

leer más »

Super Nintendo llega a la New 3DS

hace 3 meses

Presentamos algunos de los títulos más viejos y aclamados de Nintendo que, durante el Nintendo Direct, presentó la posibilidad de descargar los videojuegos de la famosa Super Nintendo en las consolas New 3DS (versión normal y XL). Por el momento, se han anunciado ocho títulos de la SNES, pero se espera que lleguen más.

leer más »

Retroanálisis: ”Dragon Ball GT: Final Bout”

hace 3 meses

Hacemos un retro-análisis de uno de los videojuegos más odiados de Dragon Ball: ”Dragon Ball GT: Final Bout”, a tantos años desde su llegada a Playstation, después de un periodo algo cuestionable en la franquicia. El primer videojuego poligonal de la saga presenta, incluso, a Goku GT Adulto, un personaje que sigue siendo, a día de hoy, exclusivo.

leer más »

Rare muestra Dream, un proyecto cancelado de la época Super Nes-N64

hace 5 meses

Rare trabajó hace muchos años en Dream. Un juego inicialmente de fantasía que iba en línea con Final Fantasy, pero que desechó esa temática para irse al mundo de los piratas y ofrecer un acercamiento más Rare. El juego pasó de SuperNes a N64 y dada su complejidad acabó cancelándose y aprovechando ciertos elementos para crear Banjo-Kazooie.

leer más »

PS4 ya tiene su emulador de PS2

hace 6 meses

Sony ha confirmado, después del hallazgo de Digital Foundry, que trabajan en un emulador de PS2 para PS4. Ojalá nos permita jugar con nuestros títulos físicos de PS2.

leer más »