Categoría: Retro

Que lo retro está de moda no es ningún misterio, y en el mundo de los videojuegos es un filón importantísimo. Ya sean de los 80 o de los 90, los títulos con los que empezamos a adentrarnos muchos en este universo vuelven a tener atractivo tanto para nostálgicos como para interesados por su historia.


Las empresas desarrolladoras y grandes compañías lo están explotando de manera sabia y permiten conseguir algunos de sus legendarios títulos o bien a través de descargas de pago o como regalo con la compra de un juego nuevo, entre otros métodos.


Además, no se conforman con solo eso sino que les añaden mejoras técnicas pero sin perder su esencia original. De esta forma, se logra darle una nueva vida a aquellos juegos que han hecho historia.


El píxel es bello: Crash Bandicoot 2

hace 5 meses

El píxel es bello rinde un homenaje a Crash Bandicoot 2: Cortex Strikes Back. El segundo juego de Crash mejoró en todos los apartados la primera entrega y no logró ser superada en Crash 3. El equilibrio de juego y el diseño de niveles convierten a Crash 2 en el mejor título de la marca. Merece que conectéis vuestra PSX para echaros una partida.

leer más »

NES Classic Mini, más potente que Wii y 3DS

hace 7 meses

Tras el anuncio de la potencia de la consola, comprobamos que NES Classic Mini tiene características superiores a las de las propias Wii y 3DS. En todo caso, se trata de especificaciones necesarias debido a que hay que emular una arquitectura bastante antigua. La consola saldrá a la venta el 11 de noviembre.

leer más »

Maldita Castilla EX llega a las consolas

hace 11 meses

Maldita Castilla, después de su presencia en PC, da el salto hacia las consolas, siendo Xbox One la primera consola en garantizar su presencia. Utilizando un estilo de scroll lateral, Maldita Castilla EX recuerda a juegos de finales de los 80′ como Ghosts ‘n Goblings, y nos sumerge en Tolomera del Rey, el mundo oscuro.

leer más »

The Witness ya cuenta con su propio “demake”

hace 12 meses

The Witness es uno de los últimos títulos que dan este salto atrás en el tiempo para contar con un demake de 8-bits. Esta versión ha sido realizado por Dustmop, un desarrollador indie, que ha creado una ROM de NES en la que se puede jugar esta versión del juego.

leer más »