Categoría: Xbox

La primera incursión de Microsoft en el mundo de las videoconsolas apareció en las estanterías en el año 2001. Sus rivales fueron la Nintendo Gamecube y la PlayStation 2. Frente a ellas, tenía algunas bazas a su favor.


Una era el sistema de juego en línea Xbox LIVE, todavía en funcionamiento (aunque adaptado a la Xbox 360) y de gran popularidad. Fue aprovechado tanto por fabricantes de videojuegos con célebres títulos como el Halo o el Project Gotham Racing como de accesorios como audífonos y micrófonos.


También gozaba de un nivel gráfico algo superior gracias a su tarjeta desarrollada entre Microsoft y Nvidia. Por otro lado, sus problemas de seguridad dieron pie a numerosas modificaciones. El ciclo de vida de la primera Xbox terminó en el año 2006.


Xbox liberará un millón de gamertags inactivos

hace 10 meses

Xbox anuncia que liberará un millón de gamertags inactivos, los cuales podrán usarse para crear nuevas cuentas de usuarios o para modificar las existentes. La liberación corresponde a los usuarios que llevan inactivos mucho tiempo. Incluso corresponden a la primera Xbox.

leer más »

Pronto, Xbox One podría ser retrocompatible

hace 2 años

Tal y como se pueden extraer de unas recientes declaraciones de Phil Spencer, encargado de la división de Xbox, Xbox One podría ser próximamente retrocompatible. Al menos, ha comentado que están trabajando en una solución al respecto que pueda echarle una mano a los jugadores.

leer más »