21 marzo 2011 MMORPG, Noticias, Parches, PC

Rift

Todo jugador de mmorpg vive siempre con la incertidumbre de saber si su cuenta y todo lo que ella contiene se habrá visto comprometida por algún hacker. Como digo, es uno de los grandes temores, ya que es una de las grandes lacras de estos juegos, gente que roba cuentas para reducir todo su contenido a la moneda del juego para después venderlo por dinero real. Como os podeis imaginar, el daño que esto hace a los jugadores legales es inmenso, ya que todo el tiempo invertido se convierte en cenizas.

El mmorpg de Trion, Rift, por desgracia no iba a ser menos y a pesar de que apenas tiene unas dos semanas de vida, los problemas de robo de cuentas estaban empezando a extenderse. A las imprudencias que los jugadores podían cometer que facilitasen estos robos (dar la contraseña de nuestra cuenta a otros jugadores, entrar desde ordenadores públicos, etc) había que sumar un error de código que facilitaba el acceso de los hackers a las cuentas.

Rift

Este error fue subsanado con un parche y además se ha incluido un sistema para evitar robos. Denominado “coin-lock” este sistema bloquea todas nuestras pertenencias y nuestro dinero si alguien entra desde un terminal que no es el habitual al que nosotros juguemos. De esta forma, si una persona no autorizada entrase, no podría vender o romper nuestros objetos al igual que tampoco podría gastar ni mover nuestro dinero.

En caso de que alguien haya intentado entrar, nos saldrá un mensaje en cuanto pasemos la pantalla de selección de personaje, avisándonos de que la cuenta ha sido bloqueada. Para desbloquearla, deberemos pedir que se nos envie un código al correo ligado a la cuenta, donde se nos facilitará un código que una vez introducido, acabará con el bloqueo.

Fuente | Trion

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 marzo 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *