6 mayo 2017 Industria, Noticias, PC

Steam

Steam, en cuanto a sus políticas de trabajo, ha sido y es una empresa bastante estricta. Ofrece diferentes tipos de posibilidades al respecto, aunque lo más llamativo es que casi siempre se diferencia de otras compañías con medidas bastante curiosas. Una de ellas, la cual fue implementada hace tiempo, permite que los usuarios puedan solicitar el reembolso del dinero gastado en proyectos comprados. Es decir, si no están contentos con los productos, o no les funcionan, Steam les devuelve el dinero que han invertido.

En todo caso, muchos usuarios han hecho un uso abusivo de esta medida. Steam ya se puso las pilas al respecto, aunque las peticiones han seguido aumentando. Según las últimas estadísticas uno de los últimos días hubo 49.119 peticiones, en 24 horas, que solicitaban la devolución del dinero. Este número es bastante alto y no constituye una media, sino una excepción.

Miremos otro dato: por lo general, al día, no suele haber más de 20.000 peticiones de reembolso de dinero. Aunque, en todo caso, la estadística sigue siendo llamativa. Eso sí, para que se reembolse el dinero es necesario cumplir algunas medidas, como no haber jugado más de dos horas al proyecto comprado, o solicitar el reembolso durante los 14 días siguientes a la compra. Y sí, las estadísticas que hemos anunciado las cumplen.

Aunque Steam deba seguir manejando números de formas cada vez más rápidas, hay que tener en cuenta que otras empresas ya han tomado nota de la política, y están pensando en aplicarla en sus servicios. Microsoft, por ejemplo, trabaja para probarla en Xbox One y Windows 10. ¿Significa esto que es un éxito?

Que Steam devuelva el dinero de 50.000 juegos comprados en un día es un número alarmante. Parece que los jugadores se confunden en más de una ocasión, en cuanto a sus compras. La pregunta es ¿qué sucede en otros servicios que no disponen de esta posibilidad?

Vía | Steam

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *