23 marzo 2011 Avances, Eventos

1

Extendiendo un poco la presentación de Samsung sobre los productos de su línea Smart, he querido informaros sobre el material que nos espera en el terreno 3D (audio/vídeo) y en las televisiones que aparecerán durante este año.

El 3D, una tecnología joven, con una cuota de mercado pequeña, pero que ha demostrado estar en el punto de mira de los usuarios. Un % de compradores elevado se hace con uno de estos sistemas al adquirir una nueva pantalla, además, algunos estrenos de cine han resultado ser un éxito rotundo por la incorporación del sistema.
Una película tan limitada como la nueva versión de Alicia nunca habría logrado esa taquilla sin el 3D….


En el CES de las Vegas, Samsung presentó las novedades que pudimos probar en la presentación de Smart. Las televisiones van a sufrir un pequeño lavado de cara. La campaña anterior, las TVs se hicieron ultrafinas reduciendo el ancho hasta valores inferiores al cm. En esta ocasión se ha eliminado parte del marco de la pantalla, con lo que se va a ganar una pulgada en cada modelo sin incrementar el tamaño del televisor.

El marco volverá a ser plateado o gris. Esta medida ayuda a enmarcar el efecto 3D. En las pantallas de cine o en marcos negros, se produce una pérdida del efecto al no contenerlo en un entorno determinado. Con este tipo de color se consigue ”cerrar” el efecto. En un marco oscuro, al utilizar la TV con la luz apagada el efecto se difunde ligeramente con el entorno.

Fuera gafas activas con infrarrojos, hola Bluetooth. Esta medida permite incorporar una mayor cantidad de gafas encendidas al mismo tiempo sin apreciarse latencias o incómodos refrescos. En Corea se realizó una prueba con mil personas en un cine y podía soportarlo. Esto incluye que podemos movernos con libertad sin tener que el sensor de infrarrojos cerca y libre de obstáculos.

Efecto 3D con la misma intensidad a larga distancia, en pantalla se observa un 3D limpio, sin apreciarse estelas o artefactos extraños. Se incluirán 4 gafas activas por TV y baterías en las mismas con una duración de 22 horas aproximadamente.

En cuanto al audio tendremos sistemas capaces de crear un audio 3D a partir de fuentes estéreo. El resultado era bastante aparente. Logró convertir señales planas en un pseudo 3D muy aparente. Perfecto para reconvertir todos esos juegos antiguos, pero con buen sistema de audio. Por último, comentar que se presentaron reproductores de Blu-ray capaces de funcionar como conversores 3D. Útil si contáis con una pantalla 3D que carece de conversor 2D-3D.

Visitad mi entrada en Gizig para ver los nuevos sistemas.

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Resident Evil Code Veronica y RE4 para PS3 y Xbox 360 (RE Revival Selection) 23 marzo 2011
  2. Bitacoras.com 23 marzo 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *