10 marzo 2017 Industria, Noticias, Online, PC

Steam

Como ya sabéis, Steam se ha convertido en una pequeña comunidad en la que cualquiera puede exponer su opinión. De hecho, los propios usuarios tienen la oportunidad de ponerle una nota a los videojuegos a la venta. Y este número se tiene en cuenta para la nota global. Hasta ahora, claro. Al parecer, los encargados de la plataforma se han dado cuenta de que existen análisis realizados por parte de los usuarios, pero habían sido ejecutados en copias piratas de los juegos. O incluso sin haberlos jugado. Al tener en cuenta las notas, los análisis podían no ser del todo acertados.

Steam ha sido muy claro: desde ahora, para que las notas de los usuarios se tengan en cuenta en la global, será necesario que los mismos hayan comprado una copia del videojuego evaluado. Es decir, si no se adquieren, las notas no contarán en el resumen. Esta medida evitará que los usuarios especifiquen notas no reales.

Mencionar un detalle muy importante: tampoco se tendrán en cuenta las notas que hayan salido de análisis en los que los videojuegos hayan sido recibidos de manera gratuita, como parte de un regalo, promoción, o incluso desde un fin de semana gratuito. Por lo demás, no habrá límites en los análisis.

Por otra parte, desde Steam han comunicado que el cambio ya se ha comenzado a ejecutar, y que los análisis recibirán una re-evaluación con el fin de eliminar las notas que no se hayan puesto cumpliendo el sistema presente. El equipo ha confirmado que “los cambios se realizan para reflejar el sentimiento expresado por los usuarios que han invertido dinero en los juegos“.

Si véis algo raro en las notas, ya sabéis por qué es: Steam quiere que solo cuenten aquellas que son reales, y las que no están afectadas por ningún factor externo.

Vía | VG247

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *