5 enero 2012 Acción, Aventura, Opinión, Playstation 3, XBox 360

Rockstar Games se cuida mucho de ofrecer información sobre sus proyectos, siempre en cuentagotas y sin desvelar hechos importantes. Los seguidores tenemos que aguantar hasta la versión final para tener una idea clara de lo que vamos a encontrarnos. Dan Houser de Rockstar ha desvelado que el mapa de Grand Theft Auto V será gigantesco. ¿Es lo ideal?

Incluir un mapa inmenso produce cierta dejadez en otros apartados, puede diluir el gameplay y dispersar los objetivos a una distancia que haría daño a la diversión directa. Por otra, invita a incluir infinitos extras, entornos inéditos y regalos para los exploradores. En Vice City el mapa era menudo, pero todo se condensaba en el espacio oportuno. Siempre había algo que hacer, pero contábamos con menos sorpresas.


En San Andreas fue al contrario. Un mapeado kilométrico y muchos secretos por descubrir. Podías jugar dos horas sin avanzar en el propio juego. En Red Dead Redemption encontraron el punto intermedio, sobre todo gracias a los eventos aleatorios. Un aspecto que aumentaba la vida útil del juego hasta límites insospechados. Doy por hecho que en GTA V este apartado estará muy mejorado.

¿Qué preferís vosotros? ¿cantidad o calidad? Quizá en la cantidad se encuentre la calidad o probablemente podéis pensar lo contrario….

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 enero 2012
  2. Grand Theft Auto V: primeras imágenes oficiales 12 julio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *