Ludoqia » Acción » Dark Souls en PC ¿una realidad?

Dark Souls en PC ¿una realidad?

7 enero 2012

Dark Souls ha sido uno de los títulos de más calidad que han recibido en exclusiva las consolas el pasado año. Un título difícil, desafiante y con un poco de crueldad hacia el jugador no precavido, capaz de desmoralizarlo completamente. Una lástima que los usuarios de PC no puedan disfrutar de este título, o ¿quizá si? Al parecer, diversos grupos de usuarios se están uniendo para recoger firmas y enviarlas a Namco Bandai con la intención de ejercer presión para que el juego de From Software pueda llegar a compatibles.

Entre los motivos que se esgrimen para fundamentar esta petición, a parte de llegar a un público más amplio, cuestiones de tipo técnico. El hardware limitado de las consolas provoca que en ocasiones, Dark Souls experimente ciertas caídas de frames, que gracias a la potencia y tecnología superior del PC, no ocurrían si se publicase en dicha plataforma. Sería casi como un tributo a la obra de From Software, que se vería potenciada a la máxima expresión. Además, se destaca que dada la naturaleza online de este título, el PC se postula como una opción perfecta.

Además, también se propone la posibilidad de que Dark Souls integrase la utilización de la plataforma de distribución digital Steam. Esta no sólo es garante como un buen sistema de protección sí no que es un mercado potencial de casi treinta y cinco millones de jugadores.

El seguimiento de esta iniciativa está siendo bastante grande, con más de nueve mil firmas registradas hasta ahora. Desconocemos el impacto que tendrá esta iniciativa, si es que tiene alguno, pero desde luego sería muy interesante que un título tan único como Dark Souls pudiese llegar a PC. Por el momento, no es más que una esperanza y tocará esperar a que Namco Bandai se pronuncie al respecto. Mientras tanto, podéis consultar nuestro análisis sobre el juego aquí.

Vía | Rock Paper Shotgun

Tags: , ,
Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 8 enero 2012
  2. Dark Souls en PC ¿Confirmado? 21 marzo 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información