5 mayo 2013 Acción, MMORPG, Noticias, PC, Playstation 3, XBox 360

defiance

Defiance es un híbrido extraño, pero cuya fórmula puede que se explote en un futuro. La producción de contenidos “transmedia” puede que ahora sea algo poco frecuente, pero si fórmulas como esta triunfan, es probable que pronto más compañías se lancen a explotarlas. Por si alguno desconoce de qué estamos hablando, Defiance es un mmorpg de acción desarrollado por Trion Worlds, al mismo tiempo que una serie de televisión de ciencia ficción.

Ambos formatos comparten características comunes y un mismo universo, teniendo una relación muy estrecha. Por el momento, parece que esta fórmula está suscitando bastante interés, ya que Trion ha anunciado que el mmorpg de Defiance ha logrado alcanzar la cota del millón de usuarios registrados. Una cifra nada desdeñable teniendo en cuenta lo duro que es hacerse un hueco en este género.

Por el momento, es un gran comienzo para este título, al que parece que las templadas críticas recibidas por los medios especializados no parecen haberle hecho mucha mella, ya que el interés de los jugadores por este título parece bastante alto, al menos, como decimos, por ahora.

En cualquier caso, parece que Trion no se duerme y está intentando captar y mantener a los usuarios de Defiance. Recientemente se han aplicado varios parches al juego que mejoraban la experiencia jugable al mismo tiempo que se incorporaban más contenidos. Por otro lado, la compañía ha intentado captar más usuarios mediante la creación de un evento en otro de sus mmorpg, Rift, en el cual se podían obtener diversas recompensas para Defiance.

El futuro de Defiance probablemente se decida en los próximos meses. El número de usuarios hasta ahora es prometedor, pero es cierto que durante los primeros meses de vida el interés y curiosidad de los jugadores suele ser estar en su punto álgido. Tendremos que ver si Trion no solo logra mantener dicho interés, si no ser capaz de incrementar aún más la base de jugadores de Defiance.

Vía | Trion Worlds

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 mayo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *