3 junio 2017 Aventura, Noticias, PC, Plataformas, Puzzles

Rime

Hace unos días comentábamos una de las decisiones más curiosas por parte de un estudio de desarrollo de videojuegos. Tequila Works, encargados de Rime, anunciaba que habían implementado el método anticopia Denuvo en su nuevo juego. Eso sí, el mismo estaba dando problemas a los usuarios. No obstante, el equipo confirmaba que, en el caso de que el DRM fuera vulnerado, no tendrían ninguna molestia en eliminarlo.

Parece que los grupos de hackers que se dedican a esta tarea se han puesto las pilas, ya que recientemente se ha confirmado que la versión de Denuvo que utiliza Rime ha sido hackeada. Esto significa que ya es posible jugar el título con copias bajadas de Internet. Pero, ante todo, hay que mencionar que la promesa de Tequila Works se ha llevado a cabo: Denuvo ya no está presente en el videojuego.

Tras la salida del crack que parchea Rime con el fin de hackear la protección, el equipo de Tequila Works a su vez se ha puesto manos a la obra con el fin de lanzar una nueva versión del juego en Steam. De esta forma, si actualizáis el título podréis comprobar cómo el mismo ya no tiene ningún sistema de protección. Y, además, este movimiento mejora el desempeño general del proyecto.

El equipo ha sido muy claro acerca del nuevo parche:

Teníamos una promesa de reemplazar la versión de Rime con una que no incluyera Denuvo. Por favor, aseguráos de que vuestros juegos han sido actualizados.

Ya sabéis lo que toca: actualizar Rime a la última versión. Por supuesto, la eliminación del DRM Denuvo solo se ha efectuado sobre las ediciones para PC. Las demás se quedan tal y cómo estaban.

Vía | Polygon

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *