21 noviembre 2016 Aventura, Nintendo 3DS, Noticias, RPG, sandbox

Pokémon Sol y Luna

El problema de la piratería es mucho más grave de lo que parece. De hecho, muchas empresas llevan años trabajando con el fin de disminuir la cantidad de daños que les provocan las descargas ilegales, además de para intentar protegerse de este tipo de actividades. No obstante, el último movimiento que ha realizado Nintendo al respecto es bastante llamativo. Hace unos días, algunos usuarios se quejaban de que habían sido baneados de la plataforma online de la compañía. Algo que no parecía lógico.

Lo que no sabían algunos usuarios es que los baneados eran jugadores que habían descargado Pokémon Sol y Luna de manera ilegal, desde sitios web de Internet que habían publicado ROM de los juegos. De hecho, utilizando los conocidos Custom Firmware era posible incluso jugar a los modos en línea de los proyectos desde el pasado 8 de noviembre. Nintendo no lo dudaba y procedía a banear a estos usuarios.

Aunque la empresa nipona no comentaba la duración de estos baneos, recientemente ha publicado un comunicado en el que ha confirmado que los bloqueos son permanentes. Es decir, los afectados no podrán volver a conectarse a la plataforma online de Nintendo.

Este es el comunicado que se ha enviado a los usuarios:

Tu consola ha sido baneada porque has usado una versión ilegal de Pokémon Sol y Luna. El juego se pondrá a la venta de forma oficial en Europa el 23 de noviembre. Nintendo no está contenta con la presencia de estas copias ilegales. El baneo es permanente. Estamos disponibles si tienes cualquier pregunta.

Está claro que el mensaje de la propia Nintendo es que no están agradecidos con la presencia de este tipo de copias. La respuesta ha sido un baneo permanente de los usuarios de la plataforma oficial de la consola. El cual, además, es irreversible.

Si tenéis alguna copia ilegal de Pokémon Sol y Luna, os recomendamos deshaceros de ella lo antes posible. Así evitaréis baneos sobre la consola.

Vía | Go Nintendo

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *