30 julio 2012 Acción, PC, RPG, Rumores

Ya ha transcurrido un tiempo desde el lanzamiento de Diablo III, más que suficiente para pasarse el modo campaña, y la gran mayoría nos hemos quedado con ganas de más. Blizzard tiene que trabajar en muchos aspectos a la hora de mejorar este título, sobre todo en lo concerniente al nivel más alto de dificultad, pero esta entrada no es para hablar de eso. Las expansiones serán una realidad dentro de la ampliación de contenidos de Diablo III, y si hacemos caso a las filtraciones que corren por internet, debería llegar un par de ellas. Aún queda bastante tiempo para que se anuncien oficialmente siquiera, pero en Ludoqia vamos a intentar desentrañar los derroteros argumentales por los que la saga podría continuar.

Como podéis imaginar, esta entrada es especulativa y se basa en los indicios y cabos sueltos que quedan al terminar el juego. Por tanto, si aún no habéis terminado Diablo III, os recomiendo no continuar leyendo esta entrada más allá del salto, ya que encontrareis destripes de la trama considerables.

El paradero de Adria

En Diablo III pudimos encontrarnos de nuevo con este personaje de la primera entrega de la saga. Enigmática como de costumbre, Adria demuestra ser una de los más fieles seguidores del Señor del Terror y cuyos actos suponen el retorno de este en Diablo III. Pero más allá de los hechos que acontecen en esta tercera entrega, el paradero de Adria tras lograr que su propia hija sea poseída por Diablo es desconocido. Parece evidente que esta sea una de las tramas argumentales de mayor peso en una de las futuras expansiones de Diablo III, al ser un personaje importante dentro de la saga y el posible nexo de unión para el retorno de otros poderosos señores infernales.

El destino de la Piedra de Alma Negra

El poderoso artefacto, tras la reencarnación de Diablo, pasa totalmente desapercibido y no vuelve a ser nombrado en el juego. Desconocemos qué ocurre con ella o si es destruida, robada por Adria o recuperada por Tyrael. En cualquier caso, este artefacto juega un papel muy importante dentro de Diablo III pero su final es algo que se pasa totalmente por alto. De permanecer intacta, supondría que todos los grandes demonios de Santuario permanecerían una vez más en su interior, esperando una nueva oportunidad de aparecer. Si tenemos en cuenta que Adria ha escapado, podría suponerse que esta se hubiese hecho con la Piedra de Alma Negra, lo que la convertiría en una amenaza aún mayor para Santuario.

Shen el Avaro y la gema Dirgest

A lo largo de nuestras aventuras por Santuario, conocemos a un estrambótico personaje llamado Shen El Avaro, el cual anda tras una poderosa gema llamada Dirgest. Esta última, al parecer es un potente artefacto con voluntad propia y embebida en la más poderosa de las maldades. De hecho, desde las conversaciones que podemos mantener con Shen, en los últimos capítulos nos exhorta a que lo acompañemos en la búsqueda de esta gema cuando todo haya acabado. Parece un gancho evidente que podría ser utilizado como parte de la trama de las futuras expansiones de Diablo III; por no hablar de lo misterioso que resulta el personaje de Shen, del que apenas conocemos nada y que incluso los rumores cuentan que puede ser incluso algún tipo de deidad.

Los restos de la estirpe infernal

Aunque todos los grandes demonios han sido derrotados, parte de su estirpe aún perdura y podría jugar un papel destacado en las futuras expansiones de Diablo III. Lilith, la hija de Mephisto, podría tener un papel aún por jugar en la saga, a pesar de estar presumiblemente atrapada en el Vacio. De igual modo, otros hijos demoniacos del Señor del Odio podrían tener papeles por desempeñar en Diablo III, incluso como antagonistas principales.

Los ángeles de los Altos Cielos

Tras la corrupción desatada por Diablo en su asalto al cielo, puede que los ángeles sean una parte importante dentro de la trama de las expansiones de Diablo III. De hecho, el propio Imperius podría llegar a ser un posible antagonista si tenemos en cuenta que fue gravemente herido por Diablo y que en las últimas fases del juego no parecía estar demasiado cuerdo. También podía tener importancia para la trama, y establecer un digno final, conocer el destino de Inarius, trama que enlazaría directamente con la de Lilith, por lo que podría ser muy interesante si se llegase a producir. Aunque si necesitásemos un antagonista dentro del bando de los “buenos” es Malthael. Este arcángel autoexiliado de los Altos Cielos tras la destrucción del Mundo de Piedra tiene todas las papeletas para tener una participación activa como rival en una posible expansión de Diablo III. Al parecer, este ángel estaría enloquecido y buscando conocimientos prohibidos acerca de la vida y la muerte, lo que convierte directamente en un posible objetivo.

Sé que es posible que queden más flecos en cuanto a posibles tramas a seguir por parte de las expansiones de Diablo III, pero sería casi imposible enumerar todas ellas. Estas son las que he considerado más importantes y relevantes, o las que más juego argumental podrían tener. En cualquier caso, si tenéis alguna idea sobre qué tramas podrían aparecer, no dudéis en escribirlas en la sección de comentarios.

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 31 julio 2012
  2. La primera expansión de Diablo III está en camino 8 noviembre 2012
  3. Project Blackstone ¿La nueva expansión de Diablo III? 3 diciembre 2012
  4. Reaper of Souls podría ser el nombre de la primera expansión de Diablo III 14 agosto 2013
  5. Reaper of Souls se confirma como la primera expansión de Diablo III 21 agosto 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *