28 mayo 2013 Hardware, Xbox One

Forza-Motorsport-5-Takes-Advantage-of-Xbox-One-Cloud-and-Its-quot-Infinite-Power-quot

Durante la presentación de Xbox One, los diferentes representantes de la compañía comentaron que la consola se beneficiaría de un potencial infinito gracias a la nube. Es decir, gracias a este tipo de servicios la máquina sería superior. Obviamente hablamos de una función solo habilitada con conexión a internet, pero que suena a ciencia ficción. Digital Foundry realiza un análisis a este servicio y su supuesta incidencia en Xbox One. Vamos con un resumen del mismo:

  • Si la CPU demanda unos cálculos a la nube para calcular algo, la respuesta no estaría disponible hasta mínimo 100ms o más, dependiendo de la latencia de nuestra conexión a internet. Hablamos de un retardo de 100,000 nanosegundos. Siempre como mínimo.
  • La memoria de PS4 permite una transferencia de datos de 20,000MB/s para la CPU, en total 176,000MB/s. La nube permitiría una veinteava parte de estos valores. Incluso con una conexión de fibra óptica de 50mbps obtendríamos una transferencia de datos de 6MB/s.
  • Más allá de las consideraciones técnicas y la imposibilidad de realizarlo por el ancho de banda y las latencias, tenemos el factor económico. Ejecutar un servidor para un juego de un único jugador tendría un coste desorbitado, por tanto sería algo para juego en línea multijugador.
  • El concepto es incierto y poco probable, Microsoft debería ser capaz de probar esas afirmaciones con hardware actual. No existe evidencia alguna por la que Sony debería estar preocupada por la supuesta tecnología de la nube que utilizará Microsoft.

Después de leer el análisis de DF, el poder infinito de la nube me suena a cuento chino. Microsoft debería demostrar el uso de esta tecnología, porque de momento y en base a nuestros razonamientos y pruebas, la realidad nos dicta que estamos ante algo magnificado e irreal.

Vía | Digital Foundry

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • O sea que vendiendo humo, no??? Es la impresión que me dio al terminar de ver la conferencia de presentación. Eso y que se han desviado tanto del propósito inicial que no sé si es una plataforma digital de servicios televisivos con posibilidad de jugar a juegos más que una consola con añadidos interesantes.

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 mayo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *