1 julio 2012 Acción, Mac, PC, Shoot'em up, XBox 360

Cold Stream, el DLC más ambicioso de Left 4 Dead 2, será lanzado el próximo 24 de julio. Termina así un largo periplo que ha durado más de un año desde que oímos hablar por primera vez de este contenido descargable, el cual Valve ha intentado lanzar en varias ocasiones sin éxito. Pero todo parece indicar que esta vez es la buena, y que por fin, podrá ser disfrutado por todos los aficionados al shooter cooperativo de zombis de Valve. Cold Stream estará disponible para Xbox 360, donde se desconoce si será de pago, y en PC, que ya sabemos que será gratuito.

Técnicamente, Cold Stream ya está disponible en PC, ya que la práctica totalidad de los contenidos llevan bastante tiempo disponibles, aunque en fase “beta”. Pero a pesar de ello, Valve se guarda algunos ases en la manga, y este DLC incorporará más contenidos y alguna que otra sorpresa, por lo que incluso los usuarios de PC deberían estar atentos a la fecha de lanzamiento del mismo. Una de estas novedades será la posibilidad de elegir la “mutación” que queramos jugar, ya que pasarán a estar disponibles en todo momento para ser jugadas, eliminándose así la restricción semanal y las rotaciones.

Por si hay algún despistado, los contenidos principales que aportará Cold Stream a Left 4 Dead 2 son las campañas de la primera entrega más una totalmente nueva. Esta última es la que da nombre al DLC y fue diseñada por un miembro de la comunidad de jugadores de Left 4 Dead, Matthew Lourdelet. Por otro lado, también se incluye finalmente Crash Course, que en un principio no estaba prevista su incorporación.

Una vez Cold Stream sea lanzada, la incertidumbre se cernirá sobre Left 4 Dead 2. Sin más campañas que recibir de la primera parte, surge la duda de si Valve seguirá creando contenidos de este título. Quizá la compañía opte por una integración de Left 4 Dead 2 con su herramienta Steam Workshop como una forma de surtir de contenidos creados por la comunidad al juego. Esta opción es bastante probable, pero tendremos que esperar al 24 de julio para ver que sorpresas nos depara Valve.

Vía | Blog oficial

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 julio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *