17 marzo 2017 Aventura, PC

donotfeedthemonkeys

Fictiorama Studios ya se encuentra trabajando en un nuevo proyecto y aunque por desgracia no es la continuación de Dead Synchronicity, tiene pinta de ser cuanto menos interesante. Bajo el nombre Do Not Feed The Monkeys, el estudio madrileño está desarrollando un título que parece que se encuentra a medio camino entre The Stanley Parable y Papers, Please por su propuesta casi experimental. Este título nos pone en la piel de una sociedad que se dedica a observar a la gente que a través de cámaras.

Un concepto poco explotado como tal en el mundo de lo viedeojuegos, aunque no tanto en otros formatos como en televisión en los Simpsons, en el cine, aunque desde un punto de vista más sórdido con Acosada, o la literatura con 1984 y su Big Brother. Do Not Feed The Monkeys nos permitirá decidir sobre las vidas de aquellos que observamos, pudiéndoles ayudar para que logren sus metas en la vida o por el contrario, ponerles trabas para que no lo consigan.

Desde luego el concepto del juego se mueve en un ámbito cercano a lo experimental y es grato ver como los estudios españoles se atreven con propuestas más arriesgadas. La estética pixelada le da un toque retro interesante a Do Not Feed The Monkeys y que aporta un poco de ligereza a un tema tan importante como es el de la privacidad y con proyecciones más filosóficas como el del libre albedrío.

Por el momento no hay una fecha de lanzamiento determinada para Do Not Feed The Monkeys, ya que el proyecto parece que se encuentra en fase de desarrollo, aunque parece que será lanzado este mismo año. Sin conocer muchos más datos, lo cierto es que el planteamiento es interesante y bastante rompedor, por lo que estaremos atentos de los próximos avances del mismo.

Vía | Fictiorama Studios

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *