14 marzo 2011 Acción, Aventura, Noticias, PC, RPG, Software

Dragon Age 2

Lo cierto es que ya estábamos un poco hartos de que SecuROM se estuviera insertando en los videojuegos más recientes. Si fuese una buena protección anticopia, vale, hubiera pasado, pero el caso es que no hacía más que darnos problemas.

Algunas empresas ya se han dado cuenta de que este tipo de programas no eran los mejores para proteger sus videojuegos, por lo que han empezado a buscar alternativas. Bioware ha sido una de las compañías que más pronto han anunciado cambios en las protecciones de sus DVDs.

Sin ir más lejos, la empresa anunciaba hace unos días que Dragon Age 2, su videojuego más reciente, no incluirá SecuROM ya que muchos de sus usuarios ya se habían quejado del sistema.
Derek French, director técnico de Bioware, informaba en los foros de que esta vez se ha optado por la protección Sony Release Control. Según French, “comparte algunas funcionalidades con otros productos de Sony como SecuROM, pero no utilizamos SecuROM como medida de protección. Una vez se pasa la prueba de Sony Release Control, este se autodestruye y nunca se vuelve a utilizar de nuevo“.

Así mismo, Derek French comentaba que “las actualizaciones del juego no utilizarán Sony Release Control porque obviamente la fecha de lanzamiento ya ha pasado. Instalar el juego y luego cualquier parche futuro también eliminará la prueba de Sony Release Control y nunca aparecerá en tu ordenador“.
Por otra parte, algunos usuarios ya habían detectado algunas entradas en sus registros un poco sospechosas. French decía al respecto que “son registros inertes que no hacen nada, localizados en una carpeta temporal a la que nunca se vuelve a acceder. Podéis borrarlos con total tranquilidad después de instalar el juego“.

Por el momento podemos respirar tranquilos, ya que esta vez se ha elegido un sistema anticopia que, al parecer, no nos dará mayores problemas. A ver si las demás desarroladoras toman ejemplo.

Vía | Meristation

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 marzo 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *